Logo de Noticias Coches
Kia Sorento puntos ciegos – 3
Mario Nogales

La interesante solución del nuevo Kia Sorento para eliminar puntos ciegos

La seguridad es vital en los automóviles actuales y cada vez estamos acostumbrados a que traigan más ayudas y sistemas para evitar accidentes. El detector de ángulomuerto es una de esas tecnologías que han sido de gran utilidad para muchos usuarios en los últimos años. Ahora parece buen momento para evolucionar este sistema, pues el nuevo Kia Sorento tiene su propuesta para eliminar por completo los puntos ciegos.

La nueva generación del SUV grande de la marca coreana llegará próximamente al mercado con un diseño totalmente renovado y un interior cargado de tecnologías. Entre ellas se encontrará este Blind-Spot View Monitor (BVM), que no se limita a ser una alerta visual que se ilumina en el propio espejo cuando se aproxima un coche por el lateral. En este caso muestra las imágenes en tiempo real para que el usuario pueda percibir todos los detalles a su alrededor.

Para ello, cuenta con unas nuevas cámaras de gran angular situadas en la parte inferior de los espejos retrovisores. Lo que captan se reflejan en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, la Supervision que debutó en el XCeed. Cuando el conductor indica con el intermitente que va a cambiar de carril y hay un vehículo en el ángulo muerto, se muestra un vídeo de los laterales en la instrumentación (puede elegirse el lado) para ofrecer un ángulo de visión más amplio y eliminar cualquier punto ciego.

Con esta visión se puede contribuir a reducir el número de accidentes por esta causa. En el Kia Sorento se ofrecerá este Blind-Spot View Monitor de forma opcional con el sistema de detección de ángulo muerto. También se incluirán novedades como el monitor de visión periférica, un sistema de asistencia para evitar colisiones en el aparcamiento o el sistema de sonido Bose Performance Series. Lo que sí viene de serie es esa interesante instrumentación digital con pantalla de alta definición y mucha personalización disponible.

Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA Sorento
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana