Logo de Noticias Coches
kia-instrumentacion-digital
Mario Nogales

La instrumentación digital que empezarás a ver en los Kia luce tal que así

La digitalización en el mundo del automóvil es un hecho que avanza irremediablemente. Hace una década apenas podíamos que aquellas esferas analógicas que nos mostraban la velocidad y las revoluciones pudieran convertirse en una pantalla que pudiera mostrar distintos gráficos de manera personalizada. Pero esta tendencia ya forma parte del presente y Kia nos presenta su instrumentación digital, que ha sido bautizada como «Supervision» y que saldrá a producción dentro de poco.

Esta pantalla de 12,3 pulgadas que quedará por detrás del volante para mostrar al usuario todo tipo de información podrá ser montada de forma opcional en el Kia XCeed. La versión en formato crossover del popular compacto será presentado a finales de este mes y llegará al mercado este mismo año. Pretende ser uno de los modelos más avanzados del segmento a nivel tecnológico con este elemento de 31 cm y una alta resolución de 1.920 x 720 píxeles.

Primera imagen del Kia XCeed

La instrumentación Kia Supervision cuenta con dos grandes indicadores digitales para mostrar los datos más importantes: la velocidad y las revoluciones. Entre ambos aparece un área multifunción que es la que se puede personalizar mediante los botones del volante. En ese espacio se podrá mostrar desde indicaciones del navegador, hasta llamadas del teléfono, pasando por la información del audio. También todos los datos relativos al vehículo como el consumo, las ayudas a la conducción o el sistema de alerta de atención. Cuando se apaga el vehículo muestra un pequeño resumen del viaje con el tiempo, los kilómetros, el consumo medio o la autonomía.

Del mismo modo, esta instrumentación digital se adaptará a los modelos que cuenten con el Drive Mode Select. En función del modo de conducción seleccionado se mostrarán unos gráficos distintos. Por ejemplo, en el modo Normal se mostrarán consumo instantáneo y otros indicadores habituales, mientras que con el modo Sport se destacará la velocidad y el régimen de motor, escondiendo otra información no esencial.

La marca coreana ha querido apostar por esta tecnología porque creen que supone una mejora importante de cara a futuro. Las posibilidades se multiplican con los coches electrificados, en los que se incluirán más indicadores de eficiencia o flujo de energía. Eso irá llegando más adelante, de momento el primero en recibirlo es el Kia XCeed y no sabemos el precio que tendrá este extra. Quien no quiera pagarlo seguirá con las esferas tradicionales y las pantallas pequeñas entre medias (3,8 monocroma o 4,2 LCD en función del acabado).

Fuente: Kia

  • KIA
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana