Logo de Noticias Coches
Telluride
Jesús Ramos

Kia Telluride Concept, el Sorento que quiere crecer

En los últimos años la marca Kiaha dado un salto cualitativo en el sector de la automoción, demuestra día a día que no hay segmento que se le resista y ahora nos deleita con un prototipo de SUV de 7 plazas que anticipa el futuro de la firma coreana en un segmento en el que no está presente hasta el momento. Se trata del Kia Telluride Concept, un coche basado en la plataforma del actual Kia Sorento (ver prueba), que ha sido alargada 30 cm para la ocasión.

Su diseño exterior es al más puro estilo 4×4 clásico e imponente con 5 metros de longitud y unas llamativas llantas de 22 pulgadas.  Su forma cuadrada que inspira fuerza y robustez. Guarda cierto parecido con posibles competidores, como el Volvo XC90 y el Jeep Cherokee XJ.

Este espectacular prototipo coreano se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor gasolina atmosférico V6 de 3,5 litros que rinde 270 CV y un motor eléctrico de170 CV, exhibe una potencia combinada de400 CV para un consumo medio de 7,8 l/100 km, una cifra bastante buena al tratarse de un SUV de gran tamaño. Además cuenta con tracción integral, gracias al motor eléctrico.

En su interior ofrece una generosa segunda fila formada por un par de asientos individuales que se pueden reclinar casi como el asiento executive trasero de un Mercedes Clase S. Por detrás de estos encontramos una banqueta plegable con tres plazas más.

El Kia Telluride Concept incluye el Swipe Command, un control ubicado en la consola central y al que tienen acceso hasta los pasajeros de las plazas posteriores para manejar el equipo multimedia. A través de él se maneja la radio o el reproductor de música, ambos ‘enganchados’ a un equipo de audio de siete altavoces Harman Kardon.

Los asientos también presentan avances tecnológicos, son capaces de medir las pulsaciones y la tensión arterial. Están asociados al el Light Emitted Rejuvenation System, un panel LED en el techo que emite luz terapéutica que según los coreanos cura el jetlag e incrementa los niveles de energía de los pasajeros.

Sí es un concept car, pero Kia saca al mercado modelos muy parecidos a los prototipos que presenta. Lo importante es que cuando llegue al mercado no haya perdido mucho de su diseño exterior y conserve esa presencia en la carretera. La única duda que nos queda es si llegará a Europa o se reservará para el mercado norteamericano, donde auguramos que se vendería como rosquillas.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana