¿Os acordáis del Coche Fantástico? ¿De aquella serie protagonizada por David Hasselhoff? Los 80 están de vuelta gracias a uno de sus iconos más inolvidables. Para todos los que pasen de los veinte o treinta años es inolvidable aquel vehículo que respondía al nombre de Kitt, o lo que es lo mismo, Knight Industries Two Thousand. Era el Pontiac Firebird Trans Am de color negro que tenía vida propia.

El modelo de 1982 sale a la venta
El modelo de 1982 sale a la venta

Desde aquella primera aparición en televisión muchas han sido las réplicas que se han producido. Algunas veces con más aciertos que otras. Pero esta unidad de la que estamos hablando, la de 1982, participó en el rodaje de la serie y ahora se pone a la venta por la cantidad de 29.995 dólares, o lo que es lo mismo, unos 24.450 euros. Y la pregunta clave es, ¿estamos ante un precio interesante? Para muchos será un precio no acorde con sus características (un simple Pontiac Firebird Trans Am de serie), para otros, los mitómanos, será un recuerdo inolvidable que sumar a su colección particular.

George Barris fue el encargado de crear  a Kitt. A quien también se le puede considerar como uno de los padres de la customización de vehículos. Esta unidad procede de la Dezer Collection Museum & Pavillion de Miami. Por supuesto, no debemos poner en duda que mantiene su clásica luz roja centelleante delantera o el interior futurista (para la década de los 80) con multitud de botones y colores.  Además de la pantalla y el volante inigualable.

Hay que destacar que el Pontiac Firebird Trans Am siempre será uno de los modelos más recordados por todos los amantes del motor. Debemos reconocer que lo que es la calidad de la serie no era del todo perfecta, pero tendrá para siempre un hueco en la historia, tanto para adultos como para los menores de aquellos años.

Hace poco, en España se estrenó el remake del Coche Fantástico. Y esta nueva adaptación nunca podrá presumir del recuerdo perpetuo en la mente del espectador. Aquí, Kitt era un Shelby GT500KR. Un modelo realmente imponente, pero al lado del Kitt original, nada que hacer. Éste último ha sido y será una de las estrellas más relucientes e inolvidables de todos los tiempos, de la pequeña pantalla.

Vía | Diariomotor

1 COMENTARIO

  1. hola estoi interesado en conprar a k.i.t.t pero no se como tener ke ir a porel ,necesito mas detalles para ponerme en contacto en donde se vende.y con el precio real mas gastos de documentacion.un saludo

Deja una respuesta