Logo de Noticias Coches
Koenigsegg motor electrico – 5
Mario Nogales

Los detalles del primer motor eléctrico desarrollado por Koenigsegg

Koenigsegg es conocido por todos por sus excelsos superdeportivos. El pequeño fabricante sueco se ha especializado en ese aspecto, aunque también ha estado siempre muy pendiente de la innovación tecnológica. Se demuestra con productos como el Koenigsegg Gemera, el cuatro plazas que sorprendió por su sistema de propulsión híbrido enchufable con el revolucionario motor Freevalve. Y ahora sorprenden con un nuevo motor eléctrico de desarrollo interno.

Esta mecánica ha sido bautizada como The Terrier y utiliza la tecnología Raxial Flux de la compañía, uniendo otras innovaciones recientes. Está muy presente el motor eléctrico Quark que ya vimos en el Gemera y que mezcla el diseño de flujo radial y axial para ofrecer la mejor relación par-potencia-peso vista en una mecánica de estas características. Emplea un rotor de fibra de carbono y enfriamiento directo para conseguir un peso de apenas 30 kg, al tiempo que produce una potencia de 340 CV y 600 Nm de par. Para ver su reducido tamaño, en las fotos se lo compara con una lata de 33 cl.

En el Gemera se emplea para reforzar al motor de combustión y conseguir aceleraciones sensacionales, pero existe un uso más allá. Eso es lo que se demuestra con el sistema de propulsión The Terrier que combina dos de estos motores eléctricos Quark con un inversor David, además de juegos de engranajes planetarios. Es muy novedoso al necesitas solamente un inversor que es capaz de prestar tres fases a cada Quark para completar las seis necesarias en este sistema. Eso es lo que hace que se reduzca drásticamente el peso, el tamaño y los componentes.

Tanto es así que este The Terrier se podría adherir al monocasco de cualquier Koenigsegg e incluso formar parte del chasis. Eso haría que no se comprometiera el diseño o la ingeniería, dando como resultado una mayor libertad en su concepción y permitiendo conseguir un mayor número de comodidades. Todavía es pronto para conocer si la marca sueca comenzará a utilizar este sistema de propulsión eléctrico en algún vehículo a corto o medio plazo, pero queda claro que su aplicación puede ser clave en el futuro por su interesante planteamiento.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Koenigsegg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana