Logo de Noticias Coches
KTM X-Bow GT Black Edition 2016 03
Redacción

KTM X-Bow GT Black Edition, bienvenido al lado oscuro

Desde que el KTM X-Bow se lanzó en 2008 ha contado con unas cuantas versiones que aportaban algo más, como el X-Bow R o el X-Bow GT (que prescindía de parabrisas) Sin embargo, a la hora de elegir uno por llamativa y especial sin duda nos quedamos con este KTM X-Bow GT Black Edition, realizado en su totalidad en fibra de carbono negra y del que solamente fabricarán cinco unidades.

El uso de fibra de carbono comienza con el chasis monocasco, como el resto de versiones del X-Bow. El chasis está diseñado para proporcionar «la rigidez y la seguridad de un coche de carreras de Fórmula». Este material se ha utilizado en otros componentes donde es bastante menos habitual encontrárselo, como en el suelo (ayuda a proporcionar la carga aerodinámica requerida), en diferentes partes de la carrocería en la parte delantera y la parte trasera del vehículo, los pasos de rueda y cubiertas del motor.

El KTM X-Bow GT Black Edition, además, incrementa la potencia del motor 2.0 TFSI de origen Audi hasta nada menos que los 320 CV (239 kW), lo que hace que sea más potente que el X-Bow R, que contaba con unos más que respetables 300 CV. Este potente propulsor, combinado con un peso de apenas 847 kg garantiza que pueda alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h) y acelere de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (por 4,1 del  cifras que lo equiparan con un auténtico superdeportivo.

Además, puede equipar un nuevo diseño de llantas BBS de 18 y 19 pulgadas, monta una palanca que permite cambios de marcha más rápidos y un escape deportivo anodizado negro.

En el interior, los asientos tienen una costura (realizada a mano) y cuentan con un logotipo «Negro Edition» en sus reposacabezas, mientras que una placa de aluminio en la consola central muestra el número de fabricación del vehículo. El volante se ha forrado en ante y hay diversas inserciones de aluminio en el pomo del cambio y el tirador del freno de mano, a juego con los pedales. Un sistema multimedia, mejorado con una cámara de visión trasera, completan las novedades de esta opción.

El KTM X-Bow GT Black Edition, tras ser presentado en el Salón de Ginebra, ya está disponible por 99.000 euros (impuestos no incluidos). Y a los compradores que acudan a recoger el coche a la fábrica en Graz, Austria, se les dará un recorrido por las instalaciones.

Fuente: KTM
Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • KTM
  • KTM X-Bow
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana