Después de algo más de dos años en el mercado de este radical producto de la firma radicada en Mattighofen, ha llegado el momento de la introducción de ligeras mejoras para hacerlo todavía más efectivo y rápido.

KTM X-BOW "R"
KTM X-BOW "R"

Recordemos que el KTM X-BOW se trata de un vehículo destinado al disfrute de la conducción en estado puro, construido alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono (como en la competición, de hecho ha sido desarrollado por Dallara), con un peso total de tan solo 790 kg. Para lograr esta cifra se prescinde de todo aditamento superfluo. El motor que equipa es de Audi, en concreto se trata del alabado 2.0 TFSI, que para la ocasión entrega una potencia de 240 CV. Siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, con un consumo medio de 7,9 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 187.23 g/km. Se emplea un cambio manual de seis velocidades, también proveniente del gigante alemán. Puede dotarse opcionalmente con un bloqueo de diferencial. La propulsión de este deportivo de motor central se realiza exclusivamente a las ruedas traseras.

Pues bien, para el próximo año se producirá una notable actualización. Se creará una nueva versión denominada “R” que incorporará una motorización derivada de la anterior. Se tratará del propulsor que actualmente equipa el Audi S3, pero potenciado, gracias a modificaciones en la electrónica, hasta los 300 CV.

Pero una vez que se “ha metido mano” en el motor, había que aprovechar la ocasión para intentar construir un vehículo aún más rápido y atrayente. Por ello no sólo se ha tocado el grupo propulsor, también se ha modificado su ubicación en el chasis, situándolo más bajo para mejorar el centro de gravedad y potenciar su dinamismo en curvas.

Existirán dos versiones: una con el paquete denominado “Sport”, homologada para circular por las vías públicas, y otra con el “Race” apta para su uso en circuito. Cada uno de estos “paquetes” incluye multitud de piezas de nuevo desarrollo, que aumentan el rendimiento del vehículo de forma espectacular. Muchas de estas piezas también estarán disponibles por separado en el programa denominado “PowerParts”, por lo que todos los actuales propietarios de un KTM X-Bow se beneficiarán de los nuevos productos.

Galería de imágenes:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta