Hay multitud de remolques de camping encargados de transportar los barcos y otras cargas de este tipo. Sin embargo, la empresa American Dream Trailer, con sede en Portland (Estados Unidos) ha tenido una idea: ¿por qué no llevar el barco sobre la caravana en lugar de ir con esos aparatosos remolques? Y así lo han hecho. La compañía vende la caravana y el barco, que se camufla perfectamente en la parte superior del vehículo, todo en uno.
El Clássic American Dream Trailer está compuesta por un remolque con carrocería de fibra de vidrio construido encima del chasis de 1,2 x 2,4 metros. Está diseñado para transportar hasta 900 kg de peso. Encima lleva la caravana y la barca, cuyas especificaciones y detalles son elegidos exclusivamente por el cliente.
El barco se sujeta en el techo de la caravana con cinco pestillos y se utiliza de forma autónoma, ya que la caravana puede utilizarse sin necesidad de llevar el bote encima. El barco tiene capacidad para transportar hasta tres personas, unos 230 kg. y está diseñado para poder añadirle un motor.
La American Dream se puede obtener por unos 8.900 dólares. El precio incluye el barco, el colchón para dos personas, estanterías, remos, cortinas y el suelo de tablero de ajedrez. El remolque lleva una puerta trasera para el almacenamiento de equipo o preparar un almuerzo. A simple vista, el barco hace que la caravana se vea un poco más grande de lo que es. La realidad es que tiene un diseño pequeño y ligero, por lo que el interior es bastante simple. Se vende por encargo y el comprador tiene que esperar entre seis y ocho semanas para recibirla.
Si no estás muy convencido como para invertir en esta caravana, la empresa también la alquila para quienes quieran disfrutar de un fin de semana.
Hace unos cinco años, Paul Dahlman y su esposa compraron un Trailorboat original de 1961. Juntos desarrollaron una réplica y buscaron socios para construir este original proyecto, que aún así no es una idea única. Ya por los años cincuenta se modificaron algunas Kom-Pak Sportsman que incorporaban un techo de barco, aunque a día de hoy solo deben haber sobrevivido media docena de ellas.
Un tiempo después, en los sesenta, una empresa dedicada a construir barcos, Trailorboat Engineering Company, empieza a construir un remolque con un barco en la parte superior. La idea no tuvo mucho éxito y solo se construyeron unos cientos de unidades. Ahora el matrimonio Dahlman han querido volver a la idea y probar suerte.
Fuente: American Dream Trailer
Galería de fotos: