Logo de Noticias Coches
marcas-de-lujo_coches-de-lujo
Redacción

La crisis ataca a los coches de alta gama

La crisis ataca a la yugular de los fabricantes de coches de gama alta y condena a las marcas a tener que posicionarse en un mercado que a dado la espalda a los excesos debido a la situación de crisis y a la lucha contra las motorizaciones contaminantes.

Las ventas de coches de lujo se situaron en 7.007 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 32% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Es evidente que una de las principales causas de este retroceso es la crisis que vive el sector, pero detrás de esto esta también la lucha contra los vehículos contaminantes que se vive en todo el mundo. Recordemos que desde el año pasado los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto de  matriculación que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro.

Según la asociación de vendedores Ganvam, otro de los elementos que están propiciando el descenso de las ventas de vehículos Premium es el cambio de gustos en la población española, que ha pasado de preferir vehículos grandes, robustos y asociados a un alto estatus, como eran los 4×4 o los todoterreno, a buscar coches más pequeños y de menor precio.

Si hablamos de marcas, las únicas que se han salvado de un semestre pésimo han sido Volvo que se convirtió en líder del segmento ‘premium’ durante el primer semestre del año, con 1.578 unidades comercializadas y que aumentó sus entregas en la primera mitad del año, con subidas del 2,3%, después Nissan, que ganó un 26,5% más  y Jaguar con un incremento del 8%.

Del resto de marcas todas han estado por debajo de las ventas del pasado año y por poner un ejmplo citaremos a BMW con 1.560 unidades, Mercedes-Benz, con 1.226 unidades, Audi, con 582 unidades Volkswagen con 517 unidades.

  • crisis
  • Ganvam
  • Industria
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana