Logo de Noticias Coches
multas-trafico_carne-por-puntos
Redacción

La DGT aumenta el saldo de puntos del carné

No todo en la DGT son malas noticias y es que para los que piensen que solo castigan con multas, hay que decir que durante este mes muchos conductores verán aumentar su saldo de puntos por buena conducta.

Y es que durante el mes de julio, todos aquellos conductores que aún conserven los 12 puntos que se repartieron en su día, si no han sido sancionados con una  multa de tráfico que acarree una pérdida de puntos, se les añadirán dos puntos más en su saldo de puntos.

Quizás puedas pensar que no serán muchos ya que son más las noticias sobre retirada de puntos que sobre aumento de su saldo como es lógico, pero la realidad es que  serán nada mas y nada menos 21 millones -de los 23 millones que hay censados- lo que verán aumentados sus puntos.

Y no es que la DGT no haya sancionado, ya que desde su introducción hace 3 años, se han retirado un total de 8.007.031 puntos en 2.546.706 sanciones, pero está claro que ha resultado efectivo el tema de los puntos y sobre todo el miedo a que te retiren el carné de conducir.

La DGT informa también que si transcurre otro periodo de 3 años sin ser sancionado mediante la retirada de puntos, el conductor tendrá un punto más hasta un total de 15 que es lo máximo que por ley está permitido.

La velocidad sigue siendo la principal causa de retirada de puntos con 929.763 sancionados, después le sigue el cinturón de seguridad y no llevar los elementos de seguridad obligatorios para proteger a los niños con 338.016 sanciones, alcohol con 212.840 y  teléfono móvil 199.257.

Así que de cara a nuestras vacaciones, los buenos conductores serán premiados con 2 puntos más, que no significa que tengamos dos puntos de reserva para poder infringir la ley.

  • carné de conducir
  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana