Logo de Noticias Coches
gumball-2012
Pablo Maza

La Gumball 3000 recorre Estados Unidos

La reciente detención de Kim Smitchz, fundador de Megaupload, rey ahora destronado de las descargas en internet y amante confeso de la automoción de lujo, ha servido para dar a conocer al gran público la Gumball 3000, una carrera de edición anual solo apta para los bolisillos más adinerados. Se trata en concreto de un rally donde participan algunos de los personajes más conocidos del panorama internacional, como deportistas, cantantes o actores de cine. En cada edición se recorre uno o varias países en un período comprendido entre los cinco y siete días.

Aunque en un principio los responsables de la organización se afanan en recordar que se trata de una carrera no competitiva, la realidad es que los participantes se esfuerzan para reducir los tiempos de llegada, imcumpliendo con ello si es necesario con las normas de circulación y poniendo en peligro la integridad física del resto de los conductores.

La ruta, de costa a costa

En 2004, cuando la carrera pasó por España, los Mossos d´Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, detuvo a varios participantes, entre ellos el conocido actor Adrien Brody por superar los límites de velocidad. Como curiosidad, en el interior del vehículo de Brody, un deportivo de lujo, había colocada una pegatina donde se podía leer: «Fuck me I´m famous».

En su edición de este año la Gumball se correrá en Estados Unidos, saliendo de Nueva York el 25 de mayo y con meta en Los Ángeles siete días más tarde. Los interesados aún estáis a tiempo de rellenar el formulario de inscripción. La entrada «solo» cuesta 30.000 euros, 18.000 más si se quiere contar con un coche de apoyo.

Vía: El Economista

  • carreras
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana