Logo de Noticias Coches
morgan plus 8 speedster
Adrián Llord

Morgan Plus 8 Speedster: la celebración de 105 años en la misma fábrica

Durante los últimos 45 años, el Morgan Plus 8 ha levantado suspiros allá por donde ha pasado. Con sus clásicas líneas y un brutal motor V8, es muy popular especialmente en el mercado norteamericano. Ahora para celebrar su 105 años como marca emblemática desde que fabrican coches en Pickersleigh Road, han decidido lanzar el Morgan Plus 8 Speedster, una edición limitada y minimalista que se puede conducir legalmente por carretera.

Desde que fue presentado en 1968, el Morgan Plus 8 ha destacado ante otras marcas por esas prestaciones y por ese aire añejo. Gracias a su motor V8, es famoso por su aceleración y rendimiento que uno puede esperar de un coche pequeño bien diseñado y con un motor muy grande. Fue este coche el que salvó de la quiebra a la empresa en los años 60.

El Morgan Plus 8 Speedster es la repetición del Plus pero llevado a un diseño básico. El chasis es de aluminio y su ratio potencia-peso puede rivalizar con cualquier coche de su segmento. Lleva como es debido la típica rejilla que caracteriza a la marca y viene acompañado de una larga lista de extras como nos tienen acostumbrados.

Este coche se puede elegir entre 12 colores estandar diferentes y su equipamiento de serie son luces xenón, una capota con la bandera de la Union Jack y un parabrisas que seguramente sea el más pequeño del mercado (los potenciales clientes seguramente quieran comprarse unas gafas protectoras antes). Y para ser aún mas aerodinámico, el coche ni siquiera tiene tirador para abrir la puerta.

Bajo la capota se encuentra un motor BMW V8 de 4,8 litros transmitido hasta un cambio manual de 6 marchas o uno automatico ZF6 lo que le permite alcanzar 100 km/h en 4,2 segundos hasta una velocidad máxima de 238 km/h. En la cabina encontramos dos asientos de cuero disponibles en negro o marrón claro y un volante de cuero Motolita (otro emblema británico de productos del motor hechos a mano).

El Morgan Plus 8 Speedster estará disponible desde junio en una edición limitada y su plazo de entrega es de un par de meses con el precio de 119 000 euros. Esperemos que semejante marca británica nos siga deleitando con versiones tan exclusivas y llamativas como ésta.

Fuente: Morgan

  • descapotable
  • Morgan
  • Morgan Plus 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana