Logo de Noticias Coches
Mujer más rápida 5
Alejandro Serrano

La mujer más rápida del mundo sobre cuatro ruedas

Cada vez estamos más acostumbrados a ver como la mujer tiene más protagonismo en el mundo automovilístico. Y qué decir de aquellas que se atreven con todo, como por ejemplo la mujer que se cortó los pechos para ser piloto o la señora de 102 años que cambia el aceite de su coche. Mujeres realmente excepcionales, como nuestra querida María de Villota que nos dejó recientemente.

Así de fuerte es la mujer que os vamos a presentar. Se llama Jessi Combs y acaba de batir un récord, el de ser la mujer más rápida del mundo sobre cuatro ruedas, ya que se ha subido a los mandos de un North American Eagle (NAE) Supersonic Speed Challenger, que no es otra cosa que un caza de combate F-104 Starfighter, sin alas, y reconvertido a misil tierra-tierra sobre ruedas. Combs ha alcanzado una velocidad de 708 km/h. Sí, una auténtica barbaridad.

Jessi Combs es presentadora del programa de televisión llamado La lista: 1001 cosas automovilísticas que hacer antes de morir. Y como no, entre esa lista no podía faltar una prueba de velocidad en el lago salado de Bonneville, situado en el estado de Utah, Estados Unidos, ese lugar mágico donde se juntan los apasionados del motor para batir récords de velocidad.

Con esta velocidad, Jessi Combs ha superado el récord que estableció en 1976 Kitty O’Neil en el desierto de Mojave, EE.UU., alcanzando una velocidad de 663 km/h con su cohete de propulsión SM1 Motivator. ¿Queréis ver a la mujer más rápida del mundo? Aquí debajo tenéis el vídeo del pilotaje del North American Eagle (NAE) Supersonic Speed Challenger.

http://youtu.be/UNuvuuHDiQM


Fuente: Autoblog
Galería de fotos:

  • mujeres
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana