La Norma Euro 5 ya está aquí y desde el 1 de septiembre entrará en vigor esta normativa europea que reduce las emisiones de partículas de los vehículos en un 80 por ciento. Esta norma que fue aprobada por el Parlamento Europeo el 22 de mayo de 2007 y la cumplen la mayoría de los nuevos modelos en el mercado.

La primera norma europea sobre emisión, la Euro1, entró en vigor en el año 1993 y sucesivamente se han ido aprobando normativas con el fin de establecer los requisitos técnicos para la homologación de los vehículos de motor en lo que se refiere a las emisiones, para evitar que difieran de un Estado miembro de la Unión Europea a otro.

Con la entrada en vigor la semana que viene de la Norma Euro5, los fabricantes de vehículos no podrán presentar a homologación turismos que no cumplan los límites de la nueva norma, aunque sí se podrán vender y matricular los de Euro 4 hasta el mes de enero de 2011, fecha fijada para la entrada en vigor de la prohibición.

Con la llegada de la Euro 5 han sido establecidos los plazos para la próxima fase, la Euro 6, que será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y que anuncia una reducción suplementaria del 50% de emisiones.

Estas normativas provocaran que los coches que no estén adaptados, tendrán que instalar filtros, sobre todo en los coches diésel que son los más contaminantes.

La Norma Euro5 traerá un 80% de reducción de emisiones de partículas y la próxima Euro6 exigirá un 50 por ciento suplementario con lo que desde el 1 de septiembre de 2014 tendremos en nuestras carretaras vehículos mucho más limpios no solo por esta normativa, también por la llegada de los coches híbridos y coches eléctricos, que cada vez serán más habituales en nuestras ciudades.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta