Logo de Noticias Coches
policia-persecucion
Redacción

La persecución policial más lenta y absurda

Caroline Turner es el nombre de la pensionista que tuvo en jaque a la policía de Inglaterra, que la persiguió durante 27 millas (algo más de 43 km). Y todo eso sin conducir rápido. Su velocidad nunca superó las 20 millas por hora (32 km/h) y la mayor parte del tiempo apenas llegaba a los 20 km/h.

Caroline ignoró todas las luces intermitentes azules y sólo se detuvo después de que un oficial de policía golpease su ventanilla después de correr a su par durante un tramo de dos carriles.

Para seguir con esta situación absurda, ella le preguntó qué había hecho para que la parasen. El oficial le respondió que su forma de conducir era inaceptable y la respuesta de la señora fue antológica: «no hay nada que discuitr sobre eso. Me voy a casa».

La pensionista ya había sido detenida dos días antes por otra patrulla de la policía porque los agentes consideraban que podía provocar algún accidente. En vano. La persecución de la que estamos hablando empezó cuando la señora Turner tomó una calle en dirección contraria tras girar en una rotonda de Thorpe, Essex.

A partir de ahí, ella no se paró ante las indicaciones que le hacían los policías a lo largo de la autopista A12. Tras ella iba un coche de policía que la persiguió de Thorpe hasta Weeley. Su velocidad estuvo entre las 10 y las 10 millas por hora (16- 32 km/h, más o menos) en su persecución de 27 millas.

Como la señora no hacía el más mínimo caso, un oficial dejó su coche y corrió hasta ponerse a la par del Ford Fiesta de la señora y tocó la ventanilla con sus nudillos. Recorrió ocho millas por la autovía.

La señora Turner reconoció más tarde ante el juez que había conducido sin el debido cuidado y atención, así como no haberse detenido. La Policía, por su parte, también reconoce su parte de culpa: Exageraron la precaución al tratarse de una anciana. Hacía poco que habían detenido a una joven conductora de malas maneras en el centro de la ciudad y les habían arreciado las críticas.

¿Y qué le pasó a la señora Turner? Para empezar, le han retirado el carné de conducir durante un año. También una multa de 100 libras y 100  más de los costes del juicio. Esto nos recuerda una pregunta que nos hacíamos hace unos meses. ¿Hasta qué edad se puede conducir? Puede que las ideas de la DGT en este sentido no estén muy desencaminadas.

Vía: www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/8810859/Pensioner-led-police-on-27-mile-chase-at-10mph.html" target="_blank" rel="nofollow">Telegraph
Foto:www.flickr.com/photos/bandashing/4006246108/" target="_blank" rel="nofollow">Flickr Bandashing

  • conducción
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana