Logo de Noticias Coches
Redacción

La Suburban de Chevrolet cumple 75 años

Este año 2010, la más veterana de las SUV celebra sus 75 años dentro de la industria automovilística, afianzándose como una de las favoritas en su estilo. Por ello la Chevy Suburban mantendrá su línea de máxima capacidad en cuanto a espacio para pasajeros y carga, características que le han otorgado la confianza de quienes precisan de estas por su estilo de vida.

Chevy Suburban

Se puede escoger entre dos modelos de Suburban: la de media tonelada 2WD, que garantiza un menor consumo de combustible frente a sus competidoras y una mayor capacidad de carga; y la de tres cuartos de tonelada. Ambas versiones están disponibles en 2WD y 4WD.

Esta veterana del asfalto posee un corazón Voltec V8 5.3L con Control Activo de Combustible y capacidad para E85 FlexFuel en la versión de ½ tonelada, siendo de V8 6.0L, también con Control Activo de Combustible, en la versión de ¾ tonelada. Ambas están dotadas con una suspensión Z71 Off-Road con muelles especialmente calibrados y amortiguadores monotubo, Paquete Skid Plate con placa de aluminio protectora en la carrocería inferior, diferencial trasero automático de bloqueo, caja de transferencia electrónica Autotrac y transmisión Hydra-Matic automática de seis velocidades.

Además, una fiera de este calibre precisa de un escrupuloso y efectivo sistema de seguridad y protección: airbags delanteros de doble etapa con Sistema Detector de Pasajero y laterales tipo cortina, próximos a las ventanas, con detector de vuelcos; frenos antibloqueo de disco en las cuatro ruedas con distribución dinámica trasera; y Stabilitrak, sistema de control electrónico de estabilidad.

La última tecnología también tiene cabida en la Suburban: equipada con Bluetooth, pedales ajustables eléctricos, sistema de encendido remoto, sistema para estacionar ultrasónico, puerto USB ,asientos delanteros y traseros con calefacción y control electrónico de posición, apertura puerta trasera por control remoto, sistema de cámara retrovisora y display de la cámara en espejo retrovisor.

Fotos

  • Chevrolet
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana