Logo de Noticias Coches
prius
Pablo Maza

La UE lanza una web para los coches más ecológicos

Captura Cleanvehicle.eu

El pasado viernes la Comisión Europea puso en marcha la web Cleanvehicle.eu,  un portal que tiene como objetivo principal identificar los vehículos más eficientes y ecológicos del mercado, teniendo en cuenta factores como el consumo de carburante o el nivel de emisiones.

Con esta medida el ejecutivo europeo pretende fomentar un mercado de vehículos limpios, como los híbridos o los eléctricos, que comienzan a estar en alza en la zona euro.

La web contiene información comparativa acerca de los modelos disponibles en la UE, recogiendo datos como el consumo energético, las emisiones de CO2 o el precio.

La Comisión Europea quiere con esta medida impulsar una política de sustitución de los vehículos más contaminantes por otros modelos respetuosos con el medio ambiente, centrando el foco especialmente en los transportes públicos.

En 2020 el ejecutivo calcula que los coches eléctricos con baterías recargables supondrán entre el 1% y el 2% del mercado total, cifra que aumentará entre el 11% y el 30% en el 2030.

En un futuro la Comisión Europea pondrá en marcha una normativa de seguridad común para este tipo de vehículos, además de otra que permita recargar los vehículos eléctricos en cualquier punto de la UE, independientemente de la nacionalidad del coche en cuestión.

  • Ecología
  • Europa
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana