Logo de Noticias Coches
coches-ocasion-madrid
Redacción

La venta de coches de ocasión sufre la crisis

Las ventas de coches usados aunque menos, pero también sufre la crisis durante los primeros 6 meses del año, según se desprende de los datos que ofrece Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

De todas formas las ventas de vehículos usados en España superaron a las de nuevos en un 59,4%, lo que supone una proporción de 1,6 vehículos usados entregados por cada uno nuevo, una cifra importante para un mercado como el español pero lejos de de países como Reino Unido, con 3,2 usados por cada uno nuevo, de Francia, con 2,7 usados, de Portugal, con 2,5 usados, o de Italia, con 2,1 vehículos de ocasión.

Aunque en este caso estaríamos a la cola de Europa, si es cierto que si comparamos esta cifra de 1,6 coches usados por cada coche nuevo que se vende, encontramos que esos datos son dos décimas superior a los del pasado año, por lo que parece que la tendencia hacia el mercado de ocasión es clara, por lo menos en época de crisis.

Las unidades vendidas de coches usados se situaron en 631.000 durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 13,9% en comparación con los datos del mismo periodo de 2008.

De este primer semestre donde se ha notado una mayor caída de ventas es en los meses de abril mayo y junio, puesto que entre enero y marzo las transferencias de coches usados únicamente acumulaban una caída del 11,2%.

Si bien la puesta en marcha del Plan 2000E ha tenido un efecto inmediato en el aumento y recuperación de las ventas de coches usados, no se puede decir lo mismo en los coches de ocasión, donde parece ser que no se ha visto tal reacción. También es cierto que las grandes ofertas en los coches nuevos, la reducción del precio y los descuentos del Plan 2000E ha hecho que los consumidores tengan más oferta y más opciones.

  • coches segunda mano
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana