Por fin ha llagado el momento de conocer a fondo al Lamborghini Aventador SVJ. Era cuestión de tiempo después de verlo totalmente camuflado y batiendo un impresionante récord en Nürburgring. El nuevo rey del trazado, el que hizo consiguió una marca de 6 minutos y 44,97 segundos, llegará al mercado de forma limitada con solamente 900 unidades. ¿Su nombre? La mezcla del término SuperVeloce y la ‘Jota’ para adelantar un rendimiento superlativo.

Porque en este ejemplar todo ha sido dispuesto para lograr la máxima eficacia. Basta con ver su desarrollado exterior, que consigue sumar grandes dosis de agresividad a la ya deportiva imagen del Aventador. Es fácil localizar tomas de aire donde antes no había y ver otras que han aumentado su tamaño considerablemente. Por no hablar de la nueva zaga, que gana un alerón trasero fijo de grandes dimensiones y un difusor rediseñado que desplaza a las salidas del escape.

Y, como decíamos, nada ha sido dispuesto al azar y esas novedades se traducen en una mejora aerodinámica importante. Hablamos de un incremento del 40 % en la carga respecto al anterior Aventador SV y una reducción del 1 % del coeficiente de arrastre. En ese apartado también ha incluido enormemente la Aerodinamica Lamborghini Attiva 2.0(ALA), la aerodinámica activa de la marca italiana que cuenta con varios elementos móviles capaces de moverse para optimizar el flujo del aire.

A eso hay que sumar el rendimiento de un motor de altos vuelos. El V12 atmosférico de 6.5 litros ha recibido una puesta a punto para mejorar y convertirlo en el modelo más potente hasta la fecha. En total son 770 CV y 720 Nm de par que pasan a las cuatro ruedas mediante una transmisión ISR de siete velocidades. Si tenemos en cuenta que se ha reducido su peso hasta los 1.525 kg, nos quedamos con una relación peso-potencia de 1,98 kg/CV.

Eso contribuye a que haya logrado el récord en Nürburgring y también que sea la máquina más rápida creada por Lamborghini. El Aventador SVJ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. También alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Por no hablar de su capacidad de frenado que le permite pasar de 100 a 0 km/h en apenas 30 metros. Para mejorar su comportamiento dinámico cuenta con el eje trasero direccional, mejora el control de estabilidad y puede montar opcionalmente neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R (de serie equipa P Zero Corsa).

En el interior del Lamborghini Aventador SVJ también se aprecia que todo está centrado en el conductor. Cuenta con un sistema multimedia con conectividad avanzada y, lo que es más importante en este caso, un sistema de telemetría opcional capaz de ofrecer datos interesante de su rendimiento en circuito. Además de los modos de conducción Strada, Sport y Corsa, se suma el nuevo Ego, totalmente personalizable por el usuario.

Junto al lanzamiento de este modelo se ha presentado una edición especial. El Lamborghini Aventador SVJ 63 pretende hacer un homenaje al año de fundación de la marca (1963) y llega con una configuración específica. La decoración en blanco y en fibra de carbono vista con los gráficos del 63 hacen referencia al número de unidades que se harán. Para los 900 restantes el precio en Europa parte desde 349.116 euros (impuestos no incluidos).

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta