Logo de Noticias Coches
lamborghini-aventador-svj-nurburgring -6
Ver vídeo
Mario Nogales

Lamborghini Aventador SVJ: el nuevo rey de Nürburgring hace 6:44.97

Tras varios rumores que lo adelantaban, se confirma la noticia. El Lamborghini Aventador SVJ se convierte en el vehículo de producción más rápido en Nürburgring Nordschleife. Se impone de esta manera al Porsche 911 GT2 RS, que había sido en anterior rey del trazado alemán. Lo hace con un tiempo de 6 minutos y 44,97 segundos, una diferencia sustancial superior a los 2 segundos que sirve para escribir su nombre en la historia.

Lo más curioso es que el modelo que ha volado sobre los 20,6 kilómetros de pista ni siquiera ha sido presentado todavía. El radical superdeportivo que toma la denominación ‘Jota’ será presentado en la Monterey Car Week (California), a finales del próximo mes de agosto. Aunque todavía hay pocos detalles oficiales, se confirma que tendrá una relación peso-potencia de 1,98 kg por CV. También que contará con el sistema de aerodinámica activo ALA 2.0, una evolución del que monta el Huracán Performante.

De este modo, el Lamborghini Aventador SVJ podría rondar los 1.500 kg de peso y ya se habla de una potencia de 770 CV. El tiempo de 6:44.97 ha sido realizado con los neumáticos opcionales Pirelli P Zero Trofeo R, pero de serie se espera que tenga unos P Zero Corsa específicos. En este modelo también se han mejorado la tracción integral, las cuatro ruedas directrices y el control de estabilidad. Hay que tener en cuenta una mejoría de casi 15 segundos respecto al Aventador SV.

Pero lo mejor es disfrutar de la vuelta rápida del Lamborghini Aventador SVJ al ‘Infierno Verde’. En el vídeo anterior se puede ver al completo gracias a las cámaras interiores instaladas por la marca y se incluye la telemetría completa y está certificado por el GPS de VBOX-Racelogic. El protagonista de este récord (además del coche) es el piloto italiano Marco Mapelli, que cuenta con una dilatada experiencia en campeonatos de turismos.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana