Logo de Noticias Coches
Lamborghini Urus Performante 2023 (1)
Luis Blázquez

Lamborghini Urus Performante, el SUV italiano se hace más deportivo

Tras el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus ayudó a redefinir a los SUV de alto rendimiento, y ahora la marca lleva las cosas aún más lejos con el Urus Performante. Diseñado para llevar el rendimiento del SUV italiano “al siguiente nivel”, el nuevo modelo recibe cambios estéticos por dentro y por fuera, así como en sus entrañas mecánicas, para convertirlo en uno de los SUV más rápidos del mundo.

Estéticamente, el Urus Performante se distingue por un parachoques delantero más agresivo y un capó ventilado de fibra de carbono. Este último está disponible pintado en el tono exterior o en fibra de carbono visible, para darle un toque de carácter. Hablando del material ligero, los clientes interesados pueden pedir el techo de fibra de carbono. En otros lugares, el difusor al frente también es de fibra de carbono que, junto a las entradas de aire en negro, brindan una apariencia amenazante y una mejor refrigeración del motor.

Los diseñadores también le dieron al modelo nuevas cortinas de aire, pasos de rueda de fibra de carbono y un alerón más grande que ayuda a aumentar la carga aerodinámica trasera en un 38 %. Manteniéndonos en la parte posterior, el SUV de Sant’Agata Bolognese ha sido equipado con un difusor de fibra de carbono, como todo el parachoques. Están unidos por un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovič, que puede generar una “resonancia característica de Lamborghini”. Y eso a pesar de que sus entrañas vienen de Audi.

Para lograr una postura más deportiva, el Lamborghini Urus Performante se asienta sobre unos muelles de acero que bajan la altura del vehículo en 20 milímetros. El ancho de vías aumenta en 16 mm, mientras que las llantas ligeras de 22 o 23 pulgadas cuentan con pernos de titanio y están aderezadas con unos neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el SUV italiano. Un calzado que, sin lugar a dudas, ha servido para que mejore su tiempo en el ascenso de Pikes Peak hasta los 10 minutos y 32,064 segundos (- 17,838 s).

El ambiente racing continúa a bordo, ya que viene de serie con asientos em Alcántara negros de serie con detalles hexagonales. Tampoco faltan molduras de aluminio anodizado negro y un volante deportivo de cuero/Alcántara y base plana. Lamborghini ofrecerá asimismo una serie de opciones, incluido un paquete oscuro que cambia varios mandos e interruptores gracias a un tratamiento en negro mate. Los clientes también pueden optar por opciones de cuero y Ad Personam, como molduras de fibra de carbono mate o manijas de las puertas rojas.

Dado que este Urus lleva el apodo de Performante, no sorprende que el SUV haya perdido algo de peso y ganado un plus en potencia. Comenzando con este último, el V8 biturbo de 4.0 litros ha sido ajustado para producir 666 CV y 850 Nm. Eso permite que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. En lo que atañe al peso, todos los componentes de fibra de carbono ayudan a reducir la masa del conjunto en 47 kilos. Aún así, la báscula marca unos destacados 2.150 kilos en seco.

Sin embargo, el rendimiento mejorado y una masa reducida son solo una parte de la historia, ya que el Urus Performante ha sido equipado con una dirección recalibrada que promete unas “entradas precisas y retroalimentación directa”. El modelo también tiene un nuevo diferencial para optimizar la distribución del par, así como modos de conducción renovados. Con respecto a esto último, la nueva configuración “Rally” eleva la diversión a la hora conducir en terrenos no asfaltados con sobrevirajes más permisivos y controlados electrónicamente.

“El Urus Performante eleva las máximas prestaciones y el aspecto distintivo del ‘Super SUV’ de Lamborghini al siguiente nivel, conservando su lujosa versatilidad y ofreciendo la experiencia de conducción más atractiva: no solo en carretera, sino en cualquier entorno, distinguiéndose a través de un diseño seductor que denota nuevos puntos de referencia para el dinamismo de conducción en lo que ya es un coche extraordinario”, afirma Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini. ¿El precio? No es barato, desde 218.487 euros.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana