Logo de Noticias Coches
lamborghini-urus-2018 5
Mario Nogales

Lamborghini Urus 2018

Un coche que lleva en el tintero desde 2012 y que muchos seguidores esperaban que no llegase nunca. Lamborghini finalmente también se rinde a la tendencia SUV y presenta su primer ejemplar en este segmento. Se trata del Lamborghini Urus 2018 y aunque quieren equipararlo con el todoterreno LM 002 de 1986, lo cierto es que su concepción es bien distinta. El actual ha nacido para ser el más rápido y potente de su categoría.

El términos de diseño, el Lamborghini Urus no deja a nadie indiferente. Sus líneas son parecidas a las del prototipo presentado hace cinco años y derrocha personalidad por los cuatro costados. Se mantiene la filosofía de la marca de Sant’Agata con unos trazos muy afilados y agresivos, aunque sobre una carrocería más voluminosa. Mide 5,11 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,64 metros de alto; no nos extraña que su nombre haga referencia a los uros, unos enormes y extintos toros salvajes.

Su parte frontal cuenta con un capó puntiagudo y situado bastante alto, con unos afilados faros delanteros a ambos lados. Era necesario para hacer hueco a la enorme parrilla delantera, que va unida a unas grandes tomas de aire con detalles en el color de la carrocería. En la parte inferior destaca el radical splitter delantero. Si pasamos al lateral es imposible no fijarse en las llantas de 21 hasta 23 pulgadas.

Desde esta vista destaca la cintura alta y la caída del techo, que le dan cierto aspecto de coupé. También que las manecillas de las puertas estén situadas sobre el abultado paso de rueda trasero. La zaga cuenta con un pequeño alerón de techo y otro spoiler sobre la tapa del maletero. Lo cruzan unos llamativos pilotos traseros horizontales y en el centro el nombre de la marca. La parte inferior está formada por un gran difusor que integra dos salidas de escape dobles.

El interior del Lamborghini Urus va acorde a lo que mostraba en el exterior y en la línea del resto de deportivos de la gama. Encontramos en el cierta inspiración en la aviación por el diseño de sus mandos y salpicadero. También una apuesta firme por la digitalización, teniendo hasta tres pantallas en total. Aunque donde quiere destacar es en calidad y lujo, utilizando materiales nobles como el aluminio, fibra de carbono o cuero. Promete una buena habitabilidad y un maletero de 616 litros de capacidad.

Lamborghini Urus 2018. Motor

El corazón que da vida al Lamborghini Urus no es otro que el V8 biturbo de 4.0 litros que también monta el Porsche Cayenne Turbo. Se trata del único turboalimentado que monta la marca italiana y desarrolla una potencia de 650 CV y 850 Nm de par. El SUV de producción más potente. Va ligado a una caja de cambios automática de convertidor de par de ocho velocidades y la potencia pasa a las cuatro ruedas a través de la tracción total.

El objetivo era ser el más rápido y lo cierto es que el Urus presenta unas prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (mejor que muchos deportivos), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h. Son unas cifras muy a tener en cuenta tratándose de un enorme SUV que pesa 2.200 kg.

El chasis recibe una puesta a punto específica para soportar toda esa potencia. Cuenta con una suspensión neumática adaptativa, el eje trasero direccional del Lamborghini Aventador S, estabilización de ejes y unos superlativos frenos cerámicos con pinzas de 10 pistones. Para adaptar su comportamiento cuenta con los modos de conducción Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra y Sabia.

Lamborghini Urus 2018. Equipamiento

El equipamiento del Lamborghini Urus será muy completo incluso de serie. Como decíamos, recibe la última tecnología del Grupo Volkswagen, con una consola central que puede recordar a la del nuevo Audi A8. Esto se debe a que cuenta con una pantalla táctil principal de 10,1 pulgadas y por debajo otra pantalla auxiliar para la climatización y otras funciones. La instrumentación también es totalmente digital gracias a una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

El Lamborghini Urus llega al mercado el próximo año y tiene un precio de partida en Europa de 171.429 euros (impuestos no incluidos). Se espera que sea el modelo de la marca más vendido con diferencia, con unas estimaciones de unas 3.500 unidades al año, lo que supondría más o menos la mitad de sus ventas totales a nivel mundial.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos: