Apenas faltan unos días para que arranque el Salón de Barcelona y ya conocemos algunas de las novedades que mostrarán las marcas presentes. En el caso de Lancia, una de ellas será el Ypsilon GLP, versión que, como indica su denominación, puede alimentarse tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP).

El modelo italiano recurre a un propulsor bifuel 1.2 de 69 CV que, desde el momento del arranque, funciona con carburante convencional y, superadas las 1.400 rpm, pasa a automáticamente a hacerlo con GLP. Si mientras circula, el vehículo llegase a agotar el autogás, se accionaría una señal acústica para avisar al conductor y, también de forma automática, el Ypsilon volvería a hacer funcionar con gasolina.

El conductor puede también, mediante un selector ubicado al lado de la palanca de cambios, elegir a voluntad el modo de funcionamiento (gasolina o GLP). En cuanto al depósito adicional para el autogás, se ha situado en el hueco destinado a la rueda de repuesto para no restar capacidad de carga al maletero.

Según comunica Lancia, esta nueva versión del Ypsilon resulta muy ventajosa a nivel económico, ya que el GLP cuesta casi la mitad que la gasolina y un 40% menos que el gasóleo. Quienes recorran unos 20.000 kilómetros al año, podrán ahorrar más de 500 euros en carburante. Además, el comprador puede acceder a distintas subvenciones estatales y autonómicas que facilitan la adquisición de vehículos alimentados por fuentes alternativas.

El precio promocional del Lancia Ypsilon GLP Gold está disponible por un precio de 10.400 euros. Va asociado al acabado Gold, con un completo equipamiento de serie que incluye: equipo de audio con radio/CD Mp3 y 6 altavoces, aire acondicionado, luces traseras de LED, 4 airbags, elevalunas y retrovisores eléctricos, asientos tapizados en Castiglio, llantas de aleación de 15 pulgadas y volante y pomo del cambio en piel. Supone 650 euros más que el mismo acabado en su versión de gasolina.

Fuente: Lancia
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta