Land Rover está de celebración y quiere dejarlo bastante claro. En 2018 se cumple el 70 aniversario de la marca británica y nos esperan unas cuantas acciones especiales para conmemorarlo. Hace poco os hablamos de como habían encontrado su primer prototipo y tenían la intención de repararlo. Ahora han hecho un lanzamiento muy especial, el del Land Rover Defender Works V8, un icono que llega con aptitudes renovadas.

Mientras esperamos a la nueva generación del Land Rover Defender, que se espera que llegue este mismo año (tras dos años de parón), esta edición es un regalo para los entusiastas de la marca. Rinde homenaje a los primeros Defender con motores grandes y potentes, como el Series III Stage 1 V8 o el Defender 50th Anniversary Edition. La idea de incorporar un motor V8 al modelo resurgió en 2014 y ahora se aplica en esa edición.

El Land Rover Defender Works V8 monta la mecánica más potente que haya llevado este modelo amás. Se trata de un motor de gasolina V8 atmosférico de 5.0 litros que desarrolla nada menos que 405 CV y 515 Nm de par. Nada que ver con aquellos Defender más corrientes con 122 CV y 360 Nm. Este ejemplar va ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y consigue unas prestaciones destacadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 170 km/h.

Para soportar tanta potencia se ha procedido a modificar el sistema de frenado, al igual que los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. También será fácilmente reconocible por algunos elementos específicos. En el exterior bitono se aprecian una manecillas de las puertas en aluminio, una rotulación que acredita la versión y faros Bi-LED.

En el interior también hay algunos cambios llamativos. Incluye unos asientos deportivos Recaro y una tapicería de cuero Windsor que cubre gran parte del habitáculo. Además se le ha instalado el sistema multimedia Classic Infotainment System del departamento de clásicos de la marca.

Solamente se harán 150 unidades de este Land Rover Defender Works V8 y estará disponible tanto con la carrocería de 90 como con la de 110. Los precios en Reino Unico arrancan desde las 150.000 libras (unos 169.000 euros al cambio), por lo que se convierte en un ejemplar muy exclusivo.

Fuente – Land Rover

Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. Todavia recuerdo que mi tio tenia un Land Rover Defender que era verde para mi era feo pero era tan duro, que recuerdo que en una lluvia intensa vino una barrancada enorme y esta se llevó al Land Rover al pantano de la tranquera en Nuévalos.
    cuando lo sacaron estaba lleno de barro, le tuvieron que sacar el aceite y los líquidos pero funcionó sin más y lo conservo como cinco años más.
    Recientemente estamos creando una web en Chile innovadora de compra y venta de coches o agradeceria vuestro apoyo para poder poner algún enlace y poder opinar alguna vez más aportando experiencias

Deja una respuesta