Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery Graphite 2016 01
Redacción

Land Rover Discovery Graphite, nueva edición especial

El Land Rover Discovery Graphite es una edición especial del Land Rover Discovery 2014 (ver prueba), cuyos pedidos ya han comenzado, si bien las primeras unidades no estarán disponibles en el concesionario hasta enero de 2016. Las novedades principales se centran en el exterior, donde hay múltiples detalles en color gris. El precio de salida es alto, ya que parte de 63.100 €.

El diseño del Land Rover Discovery Graphite cuenta con la mayoría de elementos estéticos del pack Black, en el que destacan los acabados grises en las manillas de las puertas, los logotipos Discovery en el capó y el portón trasero y en los orificios de ventilación, rejillas y parrilla frontal, que también incorpora un marco en negro brillante y un gris más claro.

Sus llantas de aleación de 19 pulgadas tienen también un diseño exclusivo, con siete radios dobles en gris oscuro brillante. El Land Rover Discovery Graphite se ofrece en hasta nueve tonalidades diferentes para la carrocería, mientras que en el interior se podrá elegir entre tres combinaciones de color. No varía su configuración interior, con siete asientos en disposición tipo estadio y una capacidad de carga que puede llegar hasta los 2.558 litros cuando se abaten la segunda y la tercera fila de asientos.

El SE es del que parte esta edición especial Graphite. No faltan el sistema de tracción total Terrain Response, combinado otros sistemas como el Hill Descent Control (control de descenso en pendientes), incluidos en el equipamiento de serie. Hay también múltiples opciones de sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción, como la tecnología Wade Sensing (informa al conductor sobre la profundidad del agua a vadear), el sistema de asistencia al remolque, control de ángulo muerto, el sensor de aproximación de vehículos, detector de tráfico marcha atrás… Además, en el apartado de conectividad y entretenimiento, puede equipar la tecnología InControl Apps, con aplicaciones compatibles con los smartphones.

El Land Rover Discovery Graphite podrá elegirse con dos motores diésel: TDV6 3.0 de 211 CV que homologa 7,7 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de CO2 de 203 g/km y SDV6 3.0 de 256 CV, con cifras idénticas. Ambas mecánicas se asocian a la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Land Rover
  • Land Rover Discovery
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana