Logo de Noticias Coches
autoescuelas-en-crisis
Redacción

Las autoescuelas en crisis

El sector del automóvil parece que repunta pero la crisis que está sufriendo el sector está dejando a su paso multitud de efectos colaterales.

Uno de ellos es el de las autoescuelas que en lo que va de año, han perdido más de 5.000 empleados dedicados a la formación vial a causa del cierre de 180 empresas y de que el número de carnés de conducir expedidos en dicho periodo se ha reducido en 250.000.

Es evidente que si se venden menos coches, se sacan menos carnés ya que la gente decide esperar a que mejore la situación económica y por tanto las autoescuelas sufren directamente esta situación con menos clientela que encima suele ser joven y es la que menos dinero tiene por otro lado.

Los números no engañan y es que la DGT hizo público que hasta el 30 de septiembre de 2009, las jefaturas de tráfico habían expedido 716.808 nuevos permisos, cuando en el ejercicio anterior la cifra había sido de 960.119, es decir un 23% menos.

Desde principios de año, 3.504 profesores y 1.707 directores de autoescuela han perdido su empleo y lo que preocupa a la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) que integra a 54 asociaciones sectoriales repartidas por toda España, lo que supone una representación superior al 90% del tejido empresarial de la formación vial en España, es que la situación no indica que la cosa vaya a cambiar a corto plazo.

Vía | Finanzas

  • carné de conducir
  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana