Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PATRICIA DURAN

23 Diciembre, 2015

Las gafas 3D llegan a la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo

Volkswagen ha decidido dar un paso más en la introducción de la última tecnología en el proceso de producción de sus vehículos. Las gafas 3D son la última apuesta de la marca alemana, que ha decidido introducirlas en su fábrica de Wolfsburgo (Alemania).

El personal de logística de la planta será el responsable de dar buena cuenta de ellas en los procesos de preparación de pedidos. Las ventajas de estas gafas inteligentes en 3D son evidentes. En primer lugar, el trabajador puede activarlas mediante control de voz o con un solo toque, lo que le permite tener las manos libres para poder realizar su trabajo al tiempo que recibe las instrucciones.

Con ellas, puede obtener todo tipo de información desde el lugar de almacenamiento de una pieza determinada, hasta el número de serie de cualquiera de ellas. Además, estas gafas también disponen de una cámara que actúa como lector de código de barras. Cuando alguno de los enseres es ubicado en un lugar incorrecto (dentro del almacén o en el proceso de producción), la cámara lo detecta y aparece una luz roja. que pone en alerta al empleado. En caso de ser correcto, se ilumina de color verde.

GAFAS 3D

Esta es una auténtica revolución que se materializa por primera vez en el día a día de una fábrica tras haber estado tres meses en periodo de pruebas. Los trabajadores podrán utilizarlas de forma voluntaria y comenzar a descubrir cada una sus ventajas.

«Los beneficios de las nuevas tecnologías como las gafas inteligentes son evidentes pero debemos poder evaluar su efectividad en el proceso de producción. Los usuarios comienzan a usarlas sin ninguna idea preconcebida por lo que además de las mejoras en seguridad y salud de los empleados, también es importante conocer las primeras impresiones al respecto» afirma Mario Kurznack-Bodner, miembro del comité de empresa. En vista de los buenos resultados en los 30 primeros usuarios, Volkswagen espera poder introducir esta tecnología en otros departamentos y fábricas.

GAFAS 3D

La digitalización de los procesos de producción es evidente afirma Reinhard de Vries, director de Logística de la planta en Wolfsburgo. Una nueva concepción del sistema de producción que agiliza las relaciones entre los seres humanos y las máquinas, llevándonos a un nuevo nivel y mejorando el sistema de producción de sectores tan importantes como el del automóvil.

Fuente: Volkswagen

Noticias relacionadas

¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas…
Actualidad

¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas…

La fábrica de SAIC (MG) en Galicia requerirá medidas especiales: se teme al espionaje chino
Actualidad

La fábrica de SAIC (MG) en Galicia requerirá medidas especiales: se teme al espionaje chino

El mundo al revés: Volkswagen baraja producir en Alemania modelos diseñados para China
Actualidad

El mundo al revés: Volkswagen baraja producir en Alemania modelos diseñados para China

Matriculaciones julio 2026: el mercado mantiene el impulso y sigue creciendo en verano
Actualidad

Matriculaciones julio 2026: el mercado mantiene el impulso y sigue creciendo en verano

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

JCB Hydromax: el vehículo de hidrógeno que supera los 600 km/h
¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas...
Marsien GT: el Porsche 911 Turbo S que quería ser 959 y que ha sido potenciado por RUF
El mercado de coches usados en España se estanca, pero los electrificados siguen ganando terreno