Logo de Noticias Coches
gasolinera
Pablo Maza

Las gasolinas, otra vez en máximos históricos

Los precios no entienden de crisis y más en el caso de los combustibles. A pesar de que el bolsillo de los consumidores está cada vez más vacío, las grandes compañías petroleras parecen estar dispuestas a hurgar en el último rincón en busca del penúltimo céntimo. Por primera vez los precios de las gasolinas y el gasóleo han sobrepasado los límites históricos. En el caso de la gasolina, el precio del litro ha sido fijado en los 1,511 euros, mientras que el del gasóleo, en los 1.43 euros, según datos del Boletín de Petroleo y como consecuencia de la subida del precio del barril.

De esta manera, la gasolina supera su récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril, y el gasóleo, los 1,399 euros por litro que marcó a mediados de marzo. Las tasas del Boletín Petrolero son solo aproximaciones y es que en algunas estaciones de servicio de Madrid el litro de gasolina alcanza los 1,53 euros y el del gasóleo, consumido por la gran mayoría del parqué automovilístico español, rompe hasta los 1,44 euros, según ha confirmado el Ministerio de Industria.

No es casualidad que este período alcista coincida con la época vacacional. Agosto es tradicionalmente el mes donde más desplazamientos se producen, en concreto, 40,7 millones, según datos de Ministerio de Industria, lo que se traduce en un montante económico de cientos de millones de euros que las compañías petroleras no están dispuestas a dejar pasar.

Las asociaciones de consumidores han vuelto a mostrar su desacuerdo con lo que consideran una escalada de los precios injustificada, cuyo impacto en los bolsillos de los usuarios, en una época de extrema precariedad, puede resultar nefasto.

Fuente: Cores

  • precio gasolina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana