Logo de Noticias Coches
0407_04zcomarth_xtamy_convertiblefront_right
Redacción

Las marcas más raras de coches

Hay ciertos diseños de automóviles, que gracias a su exclusividad, su baja producción, su elevado presupuesto y su diseño poco común, se vuelven poco conocidos. Muchos de ellos inaccesibles para la mayoría de los mortales. Aquí os traemos algunas de esas marcas. El objetivo es que conozcáis ciertas empresas, pero sobre todo algunos de los modelos más especiales de la industria del motor.

Hurtan, todo un clásico modelo actual.

Una de las primeras marcas que queremos presentaros es Caterham. Se trata de una empresa británica que surgió hacia 1975 y que se mantiene hasta la actualidad. Hay que señalar que Caterham Seven compró a Lotus su modelo Seven, un biplaza. A partir de ese instante, el Super 7 se comercializa bajo la marca Catherman.

Si hacemos referencia al coche en sí, debemos decir especificar que es lo más parecido que podemos encontrar a un kart. Por lo que lo convierte en el más divertido del mercado y con el que podremos disfrutar plenamente de su conducción. Eso sí, la seguridad y el confort no es una de sus mejores características.

A la hora de comprar dicho automóvil encontramos tres motores diferentes: K 1.6 de 115 CV; K 1.8 de 6 velocidades y con 165 CV; la K 2.2 CSR 200 de 200 CV.
Como segunda marca, tenemos a Comarth. En este caso no hace falta que nos vayamos muy lejos porque la empresa es española. Surgió en 1999, de la mano de José Antonio Martínez Marín. Su objetivo primordial era diseñar vehículos deportivos originales y exclusivos.

En este caso podemos señalar que existen dos modelos clave: S1 y Xtamy. El primero de ellos se fabrica a mano. Por lo que hay que encargarlo a fábrica. Estamos ante un roadster, con un mínimo equipamiento. Consta de un motor de 1.6 litros y 105 CV y su precio ronda los 28.900 euros. Mientras que el segundo caso se comenzó a producir en 2004 con un motor de 195 CV de 2.0 litros. Su aceleración de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos. Su precio, un poquito superior al S1, 49.800 euros.

Como tercera marca, hablamos de Hurtan. Una marca que nació hacia 1966, en Granada, bajo Juan Hurtado González. Destacamos que entre sus modelos destaca el Albaycín. Existe en dos modalidades: un biplaza y un cuatro plazas. El biplaza está destinado para los amantes de los roadster. E incluso, los clásicos del futuro. Existe una amplia variedad de motores, desde los 60 a los 182 CV. Del mismo modo, ocurre con los precios, una variedad desde los 27.144 euros a los 45.820 euros.

Mientras que el segundo de los modelos, el cuatro plazas dispone de una mayor practicidad y utilidad. Aunque, la gama de motores es la misma. Mientras que su precio aumenta un pelín, desde los 29.928 euros hasta los 48.604 euros.

Ahora damos una vuelta de tuerca y nos dirigimos a una marca alemana, Irmscher. Conocida por estar ligada a la figura de Günter Irmscher, actualmente es conocida por el modelo Seven, una réplica del Lotus Super Seven de 1957. Todo un clásico. Hay que señalar que no debemos esperar mucho de este modelo respecto a equipamiento porque lleva lo justo y necesario. Su motor es un 2.2 litros de 150 CV. Además, dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Lo encontramos en el mercado  por unos 51.000 euros.

Marcas poco conocidas que ofrecen modelos de la más alta calidad. Aquí, unas cuántas fotos:

  • Caterham
  • Hurtan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana