Logo de Noticias Coches
Caterham Seven 420 CUP – 8
Mario Nogales

Caterham Seven 420 CUP: de la competición a la calle

Si pensamos en coches pequeños, ligeros y deportivos, hay varias marcas que se nos vienen a la cabeza. Una de las principales es Caterham, un especialista británico que hace vehículos con una relación peso/potencia prácticamente inalcanzable. Ahora sale la que es su última novedad, un ejemplar muy centrado en el circuito que recibe el nombre de Caterham Seven 420 CUP. A pesar de su radicalidad, puede ser conducido por carretera abierta y sus pedidos ya están abiertos.

Las primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2023 con ese aspecto tan deportivo. Como buen Caterham, el diseño es minimalista. Esta edición incluye una parrilla al estilo de competición con el número que representa el modelo. También estrena unos nuevos pilotos LED y un tapón del depósito rediseñado. La jaula antivuelco opcional puede sumar los retrovisores de carreras y una cubierta de metal para el maletero. Cada ejemplar tendrá su propia librea gracias a unos gráficos personalizables.

El interior del Caterham Seven 420 CUP destaca por sus asientos de fibra de carbono con unos bordados exclusivos, un tablero estilo 620 acabado en carbono satinado y nuevos diales de carreras. El Alcántara recubre el túnel de transmisión y los reposacabezas, mientras que hay detalles en rojo para poner un punto de contraste adicional. En lo que respecta a la mecánica no hay grandes novedades y se apuesta por un viejo conocido.

Este ejemplar monta un motor Duratec de cuatro cilindros y 2.0 litros, que entrega nada menos que 210 CV y 203 Nm de par. Puede no parecer mucho, pero en este ejemplar es suficiente para conseguir una relación potencia/peso de 375 CV/tonelada. Lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades SADEV y neumáticos Avon ZZR de serie. También deja prestaciones de auténtico deportivo al conseguir una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h. En el circuito de  es el responsable de Oulton Park (Reino Unido) completa una vuelta en 1 minuto y 45 segundos.

Aunque probablemente la principal clave del Seven 420 CUP sean sus amortiguadores Bilstein totalmente ajustables. Se pueden elegir hasta 10 configuraciones y no es necesario utilizar herramientas para ajustarlos. Como decíamos, ya está disponible para reservas, aunque las primeras unidades no llegarán al año que viene. El precio es de 54.990 libras en el Reino Unido, lo que equivaldría a 64.574 euros al cambio actual.

Galería de fotos:

  • Caterham
  • Caterham Seven
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana