Logo de Noticias Coches
Caterham Seven 340 – 2
Mario Nogales

Caterham Seven 340: la opción intermedia del deportivo purista

En los tiempos que corren, marcados por los SUV y la electrificación, muchos usuarios suspiran por tener un deportivo purista para alejarse de las tendencias actuales. El Caterham Seven 340 podría ser una opción ideal para muchos de ellos, sobre todo para los que busquen un segundo coche que ofrezca el máximo disfrute sin concesiones. Es un ejemplar que se coloca en la parte media de la gama de esta firma británica, sustituyendo al anterior Seven 275. Está a medio camino entre el Seven 170 y otros más radicales como el Seven 420 CUP.

El modelo al que sustituye montaba el motor Ford Sigma de 1.6 litros, pero se han obligado a sustituirlo ahora que finalizó su producción. El Seven 340 monta el Duratec de 2.0 litros de la firma del óvalo, un bloque atmosférico de cuatro cilindros que es ideal para este ejemplar. Entrega 170 CV y 174 Nm de par, que es un 25 % más que el anterior, con solamente un 2 % más de emisiones y manteniendo los estándares de emisiones vigentes en el continente europeo. Sigue estando ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los modelos de Caterham siempre han destacado por su relación peso-potencia y en el Seven 340 seguirá siendo sobresaliente. Pesa poco más de 500 kg, todavía pendiente de homologación tanto esa cifra como las prestaciones finales del modelo. Lo que sí nos adelantan es que se podrá configurar en dos sabores distintos en función de los gustos y necesidades del propietario. El Seven 340S (que lleva el S-Pack) es más apto para el día a día con la suspensión de carretera, llantas de 14 pulgadas, parabrisas completo o asientos de cuero negro.

Por otro lado el Seven 340R (con el R-Pack) es ligeramente más radical y apto para circuito. Lo consigue con un diferencial de deslizamiento limitado, la suspensión deportiva, llantas de aleación Orcus de 15 pulgadas, arneses de cuatro puntos, un tablero de fibra de carbono y una pantalla aerodinámica compuesta. En ambas versiones vienen componentes como los nuevos pilotos traseros LED y se podrán configurar otros detalles como los asientos, el color de la carrocería y más opciones de personalización.

El Caterham Seven 340 se sigue construyendo de forma artesanal en Reino Unido y todos sus pedidos tienen que ser hechos a fábrica, no trabajan con stock. Quien esté interesado en un 340S, que sepa que tiene un precio de partida de 45.700 euros, mientras quien quiera optar por el 340R tendrá que desembolsar 47.200 euros.

Galería de fotos:

  • Caterham
  • Caterham Seven
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana