Logo de Noticias Coches
Allebike Alpha bici montana Polestar – 3
Luis Ramos Penabad

La bicicleta de montaña Polestar pide a gritos lanzarse montaña abajo

Polestar es una marca nueva en el mercado. Con los coches eléctricos como productos únicos de su gama (ahí están los Polestar 1 y Polestar 2) ha de ir buscando su imagen de marca más allá de los sedanes y SUV. Habíamos conocido diseños arquitectónicos, transportines urbanos y ahora toca el turno a una bicicleta de montaña Polestar.

La mountain bike de Polestar combina elementos del diseño de los vehículos de la firma, como la suspensión, con un cuadro hecho a mano para ofrecer a los ciclistas un medio cómodo y elegante de deambular por el bosque. Bautizada como Allebike Alpha Polestar, fue diseñada en colaboración con el equipo sueco Allebike.

Esta bicicleta de montaña Polestar fue desarrollada como una versión especial del modelo Alpha existente de Allebike, la bicicleta de montaña a medida presenta un cuadro de polímero reforzado con fibra de carbono y una geometría moderna ajustada a las necesidades de las bicicletas down country, un tipo de bici cada vez más popular que viene a ser un híbrido entre las cross country y las bicis de trail.

Hemos tenido que ver qué significa esto. Se traduce en una posición de asiento más erguida y un ángulo de tubo de dirección 65 grados para maximizar la confianza del ciclista en descensos. Los cables están enrutados internamente para mantener el cuadro limpio y cuenta con una tija telescópica inalámbrica de serie. El cambio de marchas inalámbrico es un opcional.

La doble suspensión de la bicicleta de montaña Polestar ofrece 130 mm de recorrido en la parte delantera y 120 mm en la trasera, con versiones doradas especiales de los amortiguadores de marca Öhlins, los mismos que Polestar utiliza en sus coches. Los cuadros están hechos a mano por Allebike, a apenas una hora en coche de la sede de Polestar en Gotemburgo (Suecia). Puede elegirse en dos colores metálicos: Snow y Space.

Alexander Blomqvist, cofundador de Allebike, dice que la bicicleta Allebike Alpha Polestar «ofrece una experiencia rápida, divertida y estable en senderos, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Estamos orgullosos de trabajar con Polestar y Öhlins en este proyecto y obsesionados con ajustar cada pequeño detalle a la perfección». Eso sí, apenas fabricarán 100 unidades, todas de la misma talla, por un oprecio de 9.500 €.

Fuente: Polestar

  • bicicletas
  • diseño
  • Polestar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana