No paran de llegar nuevas propuestas para el sector más dinámico del mercado automovilístico, los SUV compactos. Y la última (y sorprendente) llega por parte de Lexus. Y es que su última propuesta, por ahora un prototipo bautizado como Lexus LF-NX Concept, se aleja de todo lo que entendíamos como característico de la marca en sus diseños exteriores: elegancia y equilibrio.

Y es que el Lexus LF-NX Concept es el rey del exceso. Solamente es reconocible como Lexus la parrilla, porque donde esperabas suaves líneas encuentras ahora músculo y unas líneas afiladas que crean polígonos en la carrocería por doquier. En la zaga, unas enormes aletas acompañan a unas ópticas traseras que difícilmente acabarán en una cadena de montaje… “¿Pero esto qué es?”, que diría Matías Prats.

Lexus LF-NX Concept 2013 02

La verdad es que difícilmente podrían haber creado un coche más agresivo… Los pasos de rueda son exageradamente extremos y solamente mirándolos parece que podrías cortarte si osases a pasar la mano por alguno de esas aristas afiladas.

Si el Lexus LF-NX Concept es atrevido por fuera, su interior no se queda atrás. La consola tiene un aire de mesa de mezclas futurista. Y detrás del cambio hay una especie de visor para apuntar.. ¿a qué? Sabiendo donde estamos metidos, casi mejor no tocar nada.

Lexus LF-NX Concept 2013 05 interiorLexus no revela ni un detalle sobre su sistema de propulsión, aunque se supone que la marca continuará su apuesta por los híbridos y así debería ser cuando llegue a producción. Tranquilo, no nos referimos a que de las fábricas salgan ejércitos de LF-NX dispuestos a aterrorizar el mundo. Pero es lógico que Lexus, antes o después, lance al mercado un SUV de dimensiones más contenidas que el Lexus RX.

Y es que hablamos del segmento que mejor se está comportando en tiempos de crisis dentro de las generalistas, y con espectaculares cifras de ventas para las marcas más premium. Ahí están los resultados de modelos como el Range Rover Evoque, el BMW X3 o al Audi Q5. Eso sí, antes deberán domesticar un poco el diseño…

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta