Logo de Noticias Coches
Lexus LFA Nurburgring Edition
Redacción

Lexus LFA Nurburgring Edition

Si el Lexus LFA es un modelo exclusivo, la serie especial Nurburgring Edition lo es todavía más. Lleva el mismo motor del modelo del que deriva, un V10 con 4.8 de cilindrada. Una de las diferencias con el LFA es que en esta edición, el motor da 10 CV más de potencia (570 del Nurburgring por los 560 CV del LFA).

Las prestaciones de este Lexus son las mismas que las del modelo del que deriva. Puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,7 segundos.

Lleva un sistema de tracción trasera y una caja de cambios automática de seis velocidades. La diferencia con respecto al LFA es que la marca ha realizado ciertas modificaciones para que el paso de una marcha a otra sea más rápido. En concreto tarda 0.15 segundos en realizar el cambio (0.05 segundos menos que el LFA). También se han realizado cambios en la suspensión.

Las llantas del LFA Nurburgring Edition son de aleación pero tienen un diseño diferente a las del  modelo del que deriva. Lexus ha comunicado que los neumáticos que lleva esta versión dan más adherencia que los del LFA.

El cliente podrá escoger entre tres colores para la carrocería: negro mate, blanco o naranja. Para el interior también existirá la opción de escoger entre varias tonalidades. Puede ir en negro y rojo, en negro y púrpura o solamente en negro. Se ha usado fibra de carbono para algunos elementos del interior como la consola central, las molduras decorativas de las puertas o los baquets.

Habrá un regalo especial para aquellos que tengan la suerte de adquirir uno de estos modelos. Consiste en realizar un curso de conducción en el Circuito de Nurburgring y recibirán, además, un pase anual para poder acceder a este trazado siempre que quieran.

Fotos del Lexus LFA Nurburgring Edition


  • deportivo
  • Lexus
  • Lexus LFA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana