Logo de Noticias Coches
Lexus RZ Sport concept – 1
Mario Nogales

Lexus RZ Sport Concept: abriendo la puerta a una versión más prestacional

El Lexus RZ es el último SUV de la marca japonesa y es el primero que ha sido desarrollado sobre una plataforma totalmente eléctrica. Está proyectado como un crossover bastante dinámico tanto por diseño como por prestaciones, pero la marca japonesa se podría estar guardando un as en la manga con dicho modelo. Eso nos hace pensar tras ver el prototipo que han presentado en el Salón de Tokio y que muestra todo su potencial. El Lexus RZ Sport Concept es la variante más radical del eléctrico y quiere demostrar que puede ser todo lo contrario a aburrido.

Basta con ver el nuevo diseño del que presumen, con una serie de modificaciones notables por todos los recovecos de su carrocería que va pintada en el color exclusivo Hakugin. De hecho, es ligeramente más largo y ancho que el modelo de serie debido a esos paneles más prominentes. Se ha prestado especial atención a la aerodinámica, pues el RZ Sport Concept presume de apéndices en el frontal, tomas de aire de las que desconocemos su funcionalidad, llantas mucho más deportivas, taloneras prominentes e incluso un doble alerón que no deja a nadie indiferente.

Otro detalle que es fácil de apreciar es la reducción de su altura. Se ha modificado la suspensión para rebajar 35 mm su carrocería y ofrecer un centro de gravedad optimizado. Del interior por el momento no hay fotos, pero no hay dudas de que el Lexus RZ Sport Concept será igual de extremo. La marca afirma que se le han instalado cuatro asientos deportivos tipo baquet para ofrecer una atmósfera muy racing. También es de suponer que se hayan cambiado molduras y materiales respecto al de serie para que este prototipo pueda lucir fibra de carbono o Alcántara en algunas zonas.

Por último, el rendimiento del SUV eléctrico también ha sido mejorado. El sistema de propulsión aumenta sus capacidades al montar dos motores eléctricos de 150 kW, uno en cada eje. Se mantiene el concepto que tracción total que ofrecía el RZ de serie, solo que en ese caso tenía 150 kW en el eje delantero y solo 80 kW en el trasero. Con ese aumento de potencia se puede esperar una mejora en sus prestaciones. Deja la puerta abierta a una versión más prestacional del modelo, aunque dudamos que adquiera el nivel que ha mostrado el Lexus RZ Sport Concept.

  • Lexus
  • Lexus RZ
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana