Logo de Noticias Coches
lexus-ux-250h-engawa-11
Mario Nogales

Lexus UX 250h Engawa, limitado a solamente 25 unidades

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el del Lexus UX es el lanzamiento más importante de la marca japonesa en los últimos años. Se trata de un SUV compacto y por lo tanto se adentraba en uno de los segmentos más demandados con la mecánica híbrida como única opción. Tras haberlo probado nos dejaba un buen sabor de boca, con ese toque diferencial y un aura de exclusividad. Precisamente ese último aspectos se multiplicará en el Lexus UX 250h Engawa que acaba de ser presentado.

Se trata de una edición especial del modelo que está limitada a 25 unidades. Como era de esperar, recibe un completísimo equipamiento y algunos elementos específicos para esta versión. Al fin y al cabo, tiene que justificar su precio de 49.500 euros. Aunque por otro lado, esa tarifa no está demasiado alejada de la que tenía unidad que probamos, que ni se acercaba a este nivel de exclusividad. Vamos a ver que ofrece de diferente este UX 250h Engawa.

Partimos de la base de que se asienta sobre el acabado deportivo F Sport. Por eso nos encontramos un diseño exterior más distinguido con la parrilla con el entramado de malla y paragolpes más afilados. Aunque probablemente lo que más llame la atención sean las llantas de 18 pulgadas, que son exclusivas para esta edición y cuentan con un diseño de diez radios. Contrastan a la perfección con la carrocería, que ha sido pintada del color Blanco Nova.

La cosa no se detiene ahí y en el interior también hay novedades. Llegados a este punto hay que decir que el nombre Engawa ha sido tomado de un concepto arquitectónico japonés tradicional que se traduce en un habitáculo amplio y espacioso. Se distingue de otros por sus asientos deportivos tapizados en cuero de color Rojo Coral, integra la pantalla de 10,3 pulgadas con Navegador Connected, el sistema de sonido Mark Levinson con 13 altavoces y todos los sistemas del Lexus Safety System+ (además de cámaras 360º y Head-Up Display).

La última peculiaridad del Lexus UX 250h Engawa es que las 25 unidades vendrán acompañadas por un juego de maletas Piquadro. Este set está formado por un bolso de mano (medidas 500x300x220 mm), por una mochila (310x420x150mm), por una maleta para cabina (370x565x200) y por una maleta mediana (420x690x200).

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Lexus
  • Lexus UX
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana