Logo de Noticias Coches
LExus UX 300e – 10
Mario Nogales

Lexus garantiza la batería del UX 300e durante 10 años o un millón de kilómetros

A finales del pasado año fue presentado el Lexus UX 300e, el ejemplar que tenía el orgullo de convertirse en el primer eléctrico de la marca japonesa. La parte positiva de este SUV pequeño era que se asentaba sobre la plataforma GA-C y que aceptaba varios tipos de sistemas de propulsión (también está disponible en híbrido). Ahora que está a punto de llegar al mercado, se anuncia que su batería tendrá una garantía muy destacada y que cumplirá las expectativas de la mayoría.

Se confirma que este elementos estará garantizado durante 10 años o un millón de kilómetros. No es una errata, el usuario que consiga «darle la vuelta al marcador» alcanzando esa mágica cifra de 1.000.000 de kilómetros habrá tenido su batería garantizada si no ha pasado ese tiempo antes. Es una garantía mayor a la que se ofrece en otras marcas y con ella quieren demostrar el compromiso que tienen con los clientes y la fiabilidad de la que hacen gala.

Después de llevar más de 15 años fabricando híbridos y de haber vendido más de 1,7 millones, ahora Lexus se vuelca con su primer eléctrico y muestra cómo va a ser la filosofía a seguir con futuros lanzamientos. La batería de iones de litio del UX 300e tiene 54,3 kWh de capacidad y lo que se cubre con esta garantía es cualquier defecto funcional de la misma y también cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70 %. El único requisito es que el usuario haya respetado las revisiones periódicas indicadas en su mantenimiento.

Para asegurar su buen funcionamiento, la batería cuenta con unos sensores que supervisan el voltaje de las distintas celdas y los bloques de la batería, así como su temperatura. Estrena un sistema de refrigeración por aire que es más seguro y ligero que los de agua y que cumple a la perfección su cometido. También cuenta con unos calefactores para reducir el impacto de las bajas temperaturas en su funcionamiento. Tampoco faltan unos sellos de goma para protegerla del agua y el polvo

Además de la garantía particular de este elemento, el Lexus UX 300e viene con una garantía del vehículo de tres años y una cobertura de cinco años o 100.000 kilómetros ante defectos del motor. El eléctrico con su potencia de 204 CV y 300 Nm de par se muestra como un vehículo ágil en ciudad, aunque también podrá salir del entorno urbano con ciertas garantías gracias a sus 300 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP.

Galería de fotos:

  • batería
  • coches eléctricos
  • Lexus
  • Lexus UX
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana