Lexus ya ha dado el paso más importante de cara a un futuro electrificado pues acaba de lanzar su primer modelo con este tipo de sistema de propulsión. Lo hace después de presentar hace unas semanas el prototipo Lexus LF-30 Electrified Concept, la visión que tienen de su eléctrico para 2030. Pero todavía falta una década para eso, así que de momento nos tendremos que quedar con el Lexus UX 300e, la versión eléctrica de este SUV pequeño.

Lo cierto es que era el movimiento que más lógica tenía, aprovechando un ejemplar asentado sobre la plataforma GA-C, que destaca por su modularidad. De hecho, no ha sido demasiado difícil incorporar una nueva mecánica eléctrica en el eje delantero en vez del sistema de propulsión híbrido 250h (que probamos recientemente). Se trata del tope de gama gracias a sus 204 CV y 300 Nm de par, que dejan atrás a los 184 CV que conseguía el híbrido.

El otro elemento que cobra importancia en el Lexus UX 300e es la batería de iones de litio con 54,3 kWh de capacidad. Gracias a ella, el SUV es capaz de alcanzar una autonomía de 400 kilómetros, un valor que ha sido calculado según el anterior ciclo NEDC, así que se reducirá en la realidad. Esta batería acepta cargas de hasta 6,6 kW en corriente alterna y puede llegar hasta los 50 kW en las cargas rápidas con corriente continua.

Donde quiere destacar este Lexus UX 300e es en el confort en marcha y ya prometen que será uno de los más silenciosos de su segmento. Añade más aislamiento del habitual y también el sistema de control de sonido activo (ASC), que transmite sonidos naturales del ambiente. También conseguirá un comportamiento dinámico a la altura gracias a su bajo centro de gravedad y a los diferentes modos de conducción que modifican la retención del vehículo y su regeneración de energía.

No faltará la conectividad en el Lexus UX 300e, pues gracias a una aplicación para smartphones se podrá consultar el estado de la batería y la autonomía restante en cualquier momento. Incluso habrá alertas para el usuario cuando se complete la carga o la posibilidad de controlar el climatizador o los asientos calefactados desde el móvil. El primer eléctrico de Lexus llegará al mercado a finales del próximo año 2020.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

Ver galeria (29 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta