Logo de Noticias Coches
Lexus UX 300e – 5
Mario Nogales

Lexus UX 300e: el primer eléctrico parte de 49.900 euros

Lexus ya ha dado el paso más importante de cara a un futuro electrificado pues acaba de lanzar su primer modelo con este tipo de sistema de propulsión. Lo hace después de presentar el prototipo Lexus LF-30 Electrified Concept, la visión que tienen de su eléctrico para 2030. Pero todavía falta una década para eso, así que de momento nos tendremos que quedar con el Lexus UX 300e, la versión eléctrica de este SUV pequeño.

Lo cierto es que era el movimiento que más lógica tenía, aprovechando un ejemplar asentado sobre la plataforma GA-C, que destaca por su modularidad. De hecho, no ha sido demasiado difícil incorporar una nueva mecánica eléctrica en el eje delantero en vez del sistema de propulsión híbrido 250h (que probamos recientemente). Se trata del tope de gama gracias a sus 204 CV y 300 Nm de par, que dejan atrás a los 184 CV que conseguía el híbrido.

El otro elemento que cobra importancia en el Lexus UX 300e es la batería de iones de litio con 54,3 kWh de capacidad. Gracias a ella, el SUV es capaz de alcanzar una autonomía de 300 kilómetros en ciclo WLTP (400 km con el anterior ciclo NEDC). Esta batería acepta cargas de hasta 6,6 kW en corriente alterna y puede llegar hasta los 50 kW en las cargas rápidas con corriente continua.

Donde quiere destacar este Lexus UX 300e es en el confort en marcha y ya prometen que será uno de los más silenciosos de su segmento. Añade más aislamiento del habitual y también el sistema de control de sonido activo (ASC), que transmite sonidos naturales del ambiente. También conseguirá un comportamiento dinámico a la altura gracias a su bajo centro de gravedad y a los diferentes modos de conducción que modifican la retención del vehículo y su regeneración de energía.

No faltará la conectividad en el Lexus UX 300e, pues gracias a una aplicación para smartphones se podrá consultar el estado de la batería y la autonomía restante en cualquier momento. Incluso habrá alertas para el usuario cuando se complete la carga o la posibilidad de controlar el climatizador o los asientos calefactados desde el móvil.

Este modelo comienza su comercialización en España con cuatro acabados disponibles para elegir. Se trata de los habituales Eco, Business, Executive y Luxury; teniendo desde el primero una dotación bastante completa. Todos los UX 300e cuentan con elementos como los faros LED, llantas de aleación, sistema multimedia con conectividad y las ayudas a la conducción del Lexus Safety System+.

El precio de partida del primer eléctrico de la marca es de 49.900 euros con el acabado Eco. Se incremente hasta los 53.300 euros con el acabado Business, a 57.800 euros con el acabado Executive y llega hasta los 63.500 euros con el acabado tope de gama Luxury. Estos precios no incluyen descuentos de ningún tipo.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Lexus
  • Lexus UX
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana