Logo de Noticias Coches
Lexus UX Concept 2016 estatica
Luis Ramos Penabad

Lexus UX Concept, el coche que da pistas hacia el futuro de Lexus

De unos años hacia aquí en Lexus han ido cambiando un diseño bastante clásico hacia otro más atravido, en el que las aristas son protagonistas. Prueba de ello son modelos como el NX 2014, el RC o su último lanzamiento, el Lexus RX 2016. En el Salón de París parece que los tiros seguirán por ahí en un futuro cercano, al menos eso se desprende del prototipo que la firma del Grupo Toyota presenta en el Salón de París, el Lexus UX Concept.

Desarrollado en el Centro de Diseño Europeo de Lexus, ED2, se trata de un SUV pequeño que lleva el lenguaje actual de Lexus a un nuevo nivel. Eso sí, aunque está todavía en una fase conceptual, se acerca más a un futurible modelo de producción, al menos mucho más que el LF-SA Concept que conocimos el año pasado. Y es que la marca no renuncia a contar con un modelo que conquiste al público urbano.

Esos potenciales clientes prestarán una especial atención a la conectividad y el Lexus UX Concept no es ajeno a ella. El habitáculo es muy revolucionario y combina toques de artesanía con técnicas de producción revolucionarias, creando un cockpit muy envolvente.

La interfaz hombre-máquina pretente crear una «experiencia de conducción nueva y tridimensional». De este modo, el panel de instrumentos del conductor alberga una esfera transparente, que flota como un holograma, en el que se combina información analógica y digital.

La consola central aloja una prominente estructura de cristal, dentro de la cual se muestra a modo de holograma la información sobre el aire acondicionado y el sistema, con diversas opciones de entretenimiento y datos del vehículo. La barra de sonido desmontable incorporada en el salpicadero al lado del copiloto es desmontable, una idea cuando menos a considerar en un futuro.

El Lexus UX Concept también incorpora tecnologías curiosas como las ventanillas electro-cromáticas (esto podría tener mucho sentido llevarlo a producción) y pequeños retrovisores con cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales convencionales. Todos los mandos son electrostáticos y están colocados bajo cubiertas transparentes.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • prototipos
  • Salón de París 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana