Logo de Noticias Coches
Lexus RX 2016 19
Luis Ramos Penabad

Lexus RX 2016

Cuando asistimos al décimo cumpleaños de los híbridos de Lexus, además de conocer el nuevo Lexus RC 350h supimos que el Lexus RX 2016, el SUV más grande que ofrece la marca en Europa, estaría disponible en breve.

Se trata ya de la cuarta generación de este modelo, que la marca presentó en Estados Unidos, su principal mercado, con motivo del pasado Salón de Nueva York. Entonces ya te contamos que crecía nada menos que 12 cm, al tiempo que su diseño es más agresivo. En el interior se mantiene el diseño y la gran calidad de acabados que en el anterior modelo (lanzado en 2009 y renovado profundamente en 2012).

Tiene un precios alto, como es habitual en los SUV premium, si bien sigue siendo una alternativa interesante para moverse en ciudad, si uno no quiere apostar por un híbrido enchufable con esta carrocería, como los BMW X5 XDrive40e o el Volvo XC90 T8.

Lexus RX 450h 2016. Motores

En España solamente estará disponible con una mecánica híbrida y el sistema de tracción total inteligente a las cuatro ruedas. Denominado Lexus RX 450h, combina un motor de gasolina con 3,5 litros de seis cilindros con otros dos eléctricos para desarrollar una potencia total de 313 CV. Cuanta con una transmisión automática de tipo CVT y la marca ha conseguido reducir los consumos que ahora se sitúan entre 5,2 y 5,5 l/100 km (en función del acabado), con unas emisiones de 120 g/km de CO2 en el mejor de los casos.

A Europa también llegarán dos motorizaciones adicionales de gasolina, aunque no se ofrecerán en todos los mercados (y es posible que no lleguen a España). Se trata del Lexus RX 200t, con el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y por el otro el Lexus RX 350, con motor 3.5 V6 gasolina de inyección directa.

Lexus RX 450h 2016. Equipamiento

Lo más destacable en el Lesxus RX 450h 2016 es el aumento de la dotación tecnológica, algo lógico habida cuenta que había quedado algo desfasado respecto a su competencia.

Entre otros elementos ofrecerá un sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico de smartphones, portón trasero de apertura léctrica por presencia, cámaras de visión 360º y otros elementos ya disponibles en el modelo saliente como el head-up display o el control de crucero adaptativo.

De serie en toda la gama se incluye el sistema LSS+ de Lexus, que incluye numerosas ayudas a la conducción:

  • Sistema Pre-colisión con radar milimétrico y cámara.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Luces de carretera automáticas AHB.
  • Sistema de Asistencia de Mantenimiento de la trayectoria en el carril (LKA).
  • Sistema de Alerta de Fatiga.
  • Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

La gama quedará estructurada en cinco niveles de acabado:

  • Lexus RX450h ECO: El acabado básico ya incluye ópticas LED, climatizador automático, luces automáticas con SmartBeam.
  • Lexus RX 450h Corporate: Enfocado al mercado de flotas, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, ópticas Bi-LED, cámara traseras, espejos abatibles…
  • Lexus RX450h Executive: El más equilibrado para un particulas suma las llantas de aleación de 20 pulgadas, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de sonido de alta calidad con 12 altavoces, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos, térmicos y ventilados o el portón posterior automático.
  • Lexus RX450h F-Sport: Tiene un paquete deportivo exterior, pedales de aluminio, inserciones en cuero perforado, barras estabilizadoras activas, suspensión adaptativa AVS, tapizado en cuero F-Sport…
  • Lexus RX450h ECO Luxury: El más alto de gama cuenta con tapicería de piel, llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo, asientos traseros eléctricos, inserciones de madera, sistema de iluminación adaptativo, cámara de visión 360º…

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • Lexus RX
  • todocamino