Logo de Noticias Coches
Lexus Trasnporte Lunar (3)
Luis Blázquez

Lexus muestra su visión de cómo serían los vehículos lunares

Coches, coches y más coches. A veces hay que cambiar el chip, a pesar del nombre corporativo. Ahora siéntate y trata de disfrutar de estas imágenes de Lexus yendo audazmente a donde tan solo una compañía de automóviles ha ido antes, al espacio. Aunque mientras Elon Musk está ofuscado con la idea de ir a Marte, Lexus ha tirado por un ente planetario más cercano, la Luna.

Si la alguna vez terminamos viviendo allí, ¿cómo serían los vehículos que conduciríamos? Según la firma japonesa, serían elegantes, brillantes y no se verían fuera de lugar en una película o en un videojuego de ciencia ficción. Dado que la NASA está trabajando para enviar a la humanidad a la Luna y el Rover Lunar original de las misiones Apolo 15, 16 y 17 (estacionado en la Luna desde 1977) probablemente no arranque, hacen faltan nuevos vehículos para la misión.

La revista de arte y moda Document Journal le pidió a Lexus que presentara su visión de cómo serían los futuros vehículos lunares a través de siete prototipos, cada uno de ellos ofreciendo una forma única de viajar. El European Advanced Design Studio de Lexus y Toyota, su empresa matriz, a su vez encargó a cinco artistas y diseñadores que presentaran sus propuestas que contuviesen el lenguaje de diseño de la marca, a ser posible en el del prototipo eléctrico LF-30 Electrified Concept.

Lexus Zero Gravity (Karl Dujardin)

Entre las distintas propuestas, nos encontramos con un vehículo de tipo motocicleta llamado Zero Gravity de Karl Dujardin. Si bien se supone que debe montarse como una motocicleta, no tiene ruedas: fue diseñado teniendo en cuenta la levitación magnética. Se supone que esta máquina que bien podría aparecer en el mundo de Tron (1982) está diseñada para tomar la forma de “huso” de Lexus y ayudar a los ansiosos exploradores a deslizarse sobre la superficie surcada de la Luna.

Si avanzamos en el comunicado, la compañía también aprovecha la ocasión para mostrarnos al Moon Racer y al Lunar Mission de Yung Presciutti, así como al Lunar Cruiser de Keisuke Matsuno. Todos ellos se mueven con ruedas tradicionales, pero mientras que el último de ellos puede girar sus ruedas 90 grados para volar como un avión no tripulado, el Lunar Mission de Prescuitti ofrece seis ruedas para mejorar las capacidades todoterreno.

Lexus Moon Racer (Yung Presciutti)

Diseñado para correr sin esfuerzo por la superficie de la luna, el Lexus Moon Racer parece un cruce entre un Lamborghini Egoista y la nueva y peculiar camioneta de Tesla, la Cybertruck. La marca dice que puede usar el vehículo para saltar, trepar y correr hacia cualquier parte de la luna, siempre y cuando sea genial hacerlo sin que nadie acompañe. Así es, al igual que ese prototipo de Sant’Agata Bolgnese, el Moon Racer solo puede albergar a un ocupante.

No menos impresionante es el Bouncing Moon Roller de Julien Marie. Si las motos no son lo tuyo, tal vez las bolas sí. Lexus califica a esta criatura como una bola protegida por una burbuja flexible basada en nanotubos de grafeno, y explica que es para atravesar la superficie de la Luna sin ser molestado por sus bultos y protuberancias. Además, si no tienes muchas ganas de rodar a tu destino, la burbuja, aparentemente, puede rebotar cuando se le ordena que salte.

Lexus Cosmos (Jean Baptiste-Henry)

Por último, tenemos el Lexus Cosmos de Jean Baptiste-Henry. Esta maravilla con forma de zanahoria es el futuro del lujo espacial, según Lexus. Está diseñado para observar paisajes espaciales mientras te mantiene suspendido en gravedad cero. Con la cabina en la parte trasera, se supone que el Cosmo puede hacer labores de transporte sin esfuerzo desde la superficie lunar al espacio exterior y viceversa. Ah, y está hecho completamente de vidrio.

Desafortunadamente, no esperes que ninguno de estos diseños acabe como un producto en la vida real. Simplemente han sido ejercicios de diseño para expresar cómo los humanos podrían moverse en un futuro lejano. Si llegamos a colonizar la Luna o algún otro planeta y estos vehículos existen, lo cierto es que un servidor seguramente se quedaría con el Lexus Cosmos.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana