Living Vehicle caravana EV-PRO – 2
Luis Ramos Penabad

La caravana del medio millón de euros capaz de recargar coches eléctricos

La pandemia ha impulsado como nunca antes las ventas del caravanas y autocaravanas. La gente busca el contacto con la naturaleza después de estar encerrados en casa durante meses. Lo que no imaginábamos es que uno de estos vehículos pudiese alcanzar medio millón de euros, como esta porpuesta de Living Vehicle.

Esta empresa californiana fabrica caravanas de buen tamaño (se ven más en Estados Unidos), pensadas para viajes cortos o escapadas más largas. Está disponible en cuatro variantes y el más alto de gama emplea un sistema de energía mejorado que permite la carga de coches eléctricos en plena naturaleza, lo que abre enorme posibilidades a la hora de realizar escapadas prolongadas en zonas remotas.

La empresa Living Vehicle siempre ha apostado por caravanas altas de gama. Allá por 2017 presentaba un remolque con carrocería de aluminio, algo poco común y en 2020 uno que era un mini apartamento de lujo, con el mismo envoltorio. Ahora, el modelo 2022 tiene una «piel» de aluminio anodizado, tres veces más resistente que el aluminio estándar para protegerlo contra el envejecimiento.

Dentro son nada menos que 21,5 metros cuadrados donde encuentras un espacio distribuido en una cocina con tres fuegos y frigorífico, un baño con ducha de lluvia y un dormitorio con una cama enorme con tragaluz para observar las estrellas) que puede convertirse en una oficina móvil.

Hay amplias ventanas, tragaluces y puertas corredizas de vidrio para no perder de vista el espacio donde estés estacionado. Y pulsando un botón surge una plataforma para disfrutar del aire libre cómodamente. Se puede levantar fácilmente contra el lateral del remolque cuando precisas salir de nuevo a la carretera.

Como sus  predecesores, el Living Vehicle 2022 se ha pensado para poder olvidarse de la civilización durante un tiempo. Tiene un tanque de agua dulce de 378 litros, gas e inodoro de abono orgánico. El suelo es impermeable y resistenten a los arañazos de los perros (hay incluso un área pensada para poner la comida a la mascota en un armario del pasillo).

Pero lo mejor es el sistema de energía del Living Vehicle PRO-EV. Tiene paneles solares de 3.520 W que alimentan un sistema de almacenamiento de 57,6 kWh. Cuenta además con un inversor híbrido de 20 kW con el que puedes recargar vehículos eléctricos gracias a una estación de carga integrada de 240 V.

Estas son las cifras del sistema más capaz, pero en la gama PRO-EV existen otros tres modelos con sistemas de energía menos potentes, pero pueden crear tu sistema energético a medida. Igual que el interior, claro, donde puedes elegir un sistema de cine, conectividad móvil, seguridad antirobo remota… Pagando un extra sobre un precio poco asequible, la verdad. Parte de 250.000 dólares y el PRO-EV más alto de gama supera el medio millón de dólares. ¿Que los tienes y quieres pedir uno? Toca esperar, ya que el plazo de entrega está entre 10 y 12 meses.

Fuente: Living Vehicle

Galería de fotos:

  • caravana
  • recarga