Logo de Noticias Coches
Toyota C-HR 2017 prueba – 16
Mario Nogales

Llamada a revisión a más de un millón de híbridos de Toyota (21.426 en España)

Llega otra gran llamada a revisión en el sector de la automoción. En este caso se extiende casi a nivel global, pues hay vehículos afectados en Japón, Norteamérica, Europa y otras grandes regiones. Los protagonistas son alrededor de 1,03 millones de vehículos híbridos de Toyota, concretamente unidades del Toyota C-HR y del Toyota Prius. La zona más afectada ha sido el mercado natal, pero también hay bastante afectados en nuestro país.

Y el problema que aparece en estos modelos es que el arnés del cable de sujeción del sistema de propulsión híbrido podría llegar a entrar en contacto con la cubierta. Esto podría llevar a un desgaste prematuro y, en algunos casos, a causar un cortocircuito eléctrico y generar calor. Por lo tanto, la marca ha decidido llevar a cabo la llamada a revisión debido a ese posible riesgo de incendio. De momento no se ha dado el caso, lo máximo ocurrido fue un cortocircuito que produjo algo de humo en Japón.

Precisamente en ese país se encuentran aproximadamente la mitad de vehículos afectados, que son los producidos entre junio de 2015 y mayo de 2018. En Estados Unidos se aglutinan unos 192.000 unidades, mientras que el resto del mundo se reparten las restantes. En España se han visto afectadas 21.426 unidades, de las cuáles 20.345 son de Toyota C-HR (484 en Canarias) y 911 son de Toyota Prius (99 en Canarias).

Esta llamada a revisión es una de las más numerosas que haya hecho Toyota, solo por detrás de otras como el ‘caso Takata‘. Lo que se propone a los clientes es una reparación de forma totalmente gratuita que consiste en lo siguiente. Si el arnés del cable de sujeción del sistema híbrido no está correctamente instalado o está desgastado, se sustituirá por otro nuevo que contará con una capa de protección. Por otro lado, si no presente desgaste simplemente se instalará una cinta protectora.

Fuente: Automotive News

  • revisión
  • Toyota
  • Toyota C-HR
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana