Logo de Noticias Coches
logo de tesla
Pilar Bebea

Qué significa el logo de Tesla

Todo logo tiene su razón de ser. Si bien muchas veces no está del todo claro, la inspiración original es algo que los diseñadores se toman muy en serio. Es el caso del logo de Tesla producido en el mismo estudio que diseñó el logo de SpaceX.

Tesla utiliza motores de inducción de corriente alterna en sus vehículos y aunque los ingenieros de la empresa han cambiado el diseño de los motores, todavía se basa en el trabajo realizado hace más de 100 años por Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio. También en parte por los fundadores Martin Eberhard y Marc Tarpenning quién dieron nombre a la compañía.

La «T» del logo expresa la insignia de Tesla de forma perfecta ya que coincide con el nombre de la compañía e ilustra al mismo tiempo la sección de cruce de un motor eléctrico, el alma de todo coche de la empresa, tal y cómo se puede observar en la imagen principal de este artículo. El propio Elon Musk, fundador de la compañía, es quien ha desvelado los orígenes del logo al ser preguntado por los usuarios de Twitter.


Tal y como se puede observar en la imagen siguiente, la «T» fue colocada originariamente en un escudo de plata pero se decidió simplificar la insignia retirándolo. Igualmente, el nombre de Tesla nació con el nombre de Tesla Motors pero con el paso del tiempo la última palabra de la compañía ha sido eliminada hasta simplificarse al nombre de Tesla, coincidiendo con el cambio de la dirección web de la compañía. Economía del lenguaje pura y dura.

Tesla continúa creciendo, su creador no para de invertir en nuevas tecnologías que permitan desarrollar la idea de autonomía e inteligencia tanto en carretera como en la vida rutinaria. El último modelo llamado Model 3 ya cuenta con una lista de espera abrumadora.

A parte del Model 3, hay más proyectos en el tintero como planes para producir un semi-camión, un minibús y un crossover modelo. A partir de ahora, ya sabemos que significará el logo que acompaña a todos estos vehículos.

Vía:  Motor 1

  • logotipo
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana