En un anterior post os comenzamos a hablar de los cinco modelos más vendidos de la historia. Si recuerdas, nos quedamos en el cuarto modelo más vendido. Por lo que todavía nos queda por deleitarnos con los tres modelos superventas.

La medalla de bronce es para el Volkswagen Golf. Pero la medalla de bronce por ahora, ya que aún se sigue produciendo con grandes números en ventas. Surgió en 1974. Desde entonces ha sido el compacto referencia europeo. Pero sobre todo el ojito derecho de Volkswagen. El Golf ha tenido 6 generaciones y ha encogido lo logrado por el gran Beetle.

Con el Golf han triunfado muchas siglas: GTI, TDI o DSG. Pero ha sido la primera la de mayor éxito, a nivel mundial. ¿El motivo? El Golf GTI consiguió elevar a los altares el concepto de vehículo compacto, tracción delantera y motor potente de inyección. Estos tres conseguían unas prestaciones muy destacables y válidas para el envite diario.

Su admirable espíritu se labró sobre todo con el Golf I y Golf II (más de 27 millones de unidades producidas). Sigue encabezando la lista de modelos más vendidos en Europa en los últimos años. Además, cuenta con varias versiones: tres puertas, cinco puertas, Golf Plus, Golf Variant. Y, ¿hasta cuándo contaremos con él? ¡Larga vida para Golf!

La medalla de plata es para el Ford F-Series. A sus espaldas, doce generaciones. Estamos ante el pick-up más vendido de la historia. Surgió en 1948. El modelo se vende principalmente en Norteamérica. ¿Por qué especialmente en ese mercado? Es sencillo. En Estados Unidos los pick-up son casi una religión. Por ello, F-Series es el número uno en listas de ventas año tras año desde hace más de 28 años.

Cabe destacar que en la actualidad, cada año, se venden más de un millón de unidades. Es un modelo que incluye versiones tan potentes como la F-150 SVT Raptor. Nos plantamos frente a uno de los máximos representantes de los tradicionales big block V8. Cuenta con un total de casi 34 millones de unidades fabricadas.

Ya sólo nos resta por descubrir cuál es el modelo que se lleva la medalla de oro. El más vendido de todos los tiempos. El mejor para los clientes. Ni más ni menos que, Toyota Corolla. Más de 35 millones de unidades producidas. Un gran éxito para la marca nipona que comenzó a producir este modelo en 1966. ¿Te hacemos partícipe de una anécdota? Estos números significan que, en alguna parte del mundo, se vendía una unidad cada cuarenta segundos.

Desde sus inicios alimentó su fama. Se labró una reputación de coche sencillo, fiable y casi indestructible. Y si a todo esto le sumamos, un precio muy razonable, no hay discusión posible. Es importante destacar que en el año 1997 sobrepasó al VW Beetle como el coche más vendido de la historia. Desde ese mismo instante nadie le ha arrebatado el puesto. En estos instantes, en el viejo continente, ya sólo queda el Corolla Sedán, con menor aceptación. Fue el Toyota Auris, en cuatro y cinco puertas, el nombrado como su sustituto tras la última generación.

Vía | Autoexpress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta