Logo de Noticias Coches
streetrace
Redacción

Los coches de Jan Meininghaus

Chicas y coches. Para muchos esta es la combinación perfecta. Pero si os imagináis que este artículo va sobre las promotoras de los grandes salones automovilísticos o de esas modelos sexis que aparecen en los calendarios. Esos calendarios que muestran los coches más agresivos y veloces del mercado. Olvidémonos de eso. En esta ocasión vamos a hablar de un ilustrador. Un alemán que combina tres temas a la perfección: el sexo femenino, el rock y los coches.

Unos diseños que se asemejan a los súper-héroes.

Si vemos las imágenes, parecen auténticos dibujos de cómics. Cualquiera desearía tener la capacidad suficiente para poder diseñar cada uno de sus diseños. Hay que señalar que dicho autor se llama Jan Meininghaus. Tiene una capacidad sublime para utilizar la técnica de súper-héroes, aunque también es capaz de usar otro sin fin de variedades que combina a la perfección. Eso sí, a cada uno de ellos les da su toque característico sin el que sus dibujos no serían los mismos.

Así, por ejemplo, en sus retratos podemos observar diferentes historias: mujeres posando delante de un coche clásico, mujeres encima de una motocicleta Harley Davidson, mujeres dando comienzo a una carrera de coches, etc. Todos los gráficos referidos a todo lo considerado por la sociedad como rock and roll. Te gusten o no te gusten este tipo de diseños, no cabe duda de que estamos ante unas auténticas obras maestras.

Jan Meininghaus se autodenomina a sí mismo como un ilustrador freelance. Este ilustrador alemán, no lleva toda la vida elaborando este tipo de dibujos, también realizó diferentes trabajos para: empresas de diseño, revistas, sellos discográficos, bandas, etc. Tras ello, Jan  cofundó la marca de moda Loco Style, del que es director artístico.

¿Creéis que estos bocetos son sencillos de realizar? Según Meininghaus, él tarda una media de 12 o 16 horas al día en realizar cada trabajo. Nos queda claro que su elaboración debe ser un trabajo de lo más entretenido, aunque requiera tanto constancia como esfuerzo.

Imágenes:

  • arte
  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana