Logo de Noticias Coches
concesionario futuro Nissan03
Redacción

Los concesionarios de Nissan del futuro llegan a España

Sabemos desde hace un tiempo que Nissan trabaja en uno nuevo tipo de concesionario, el Nissan Retail Concept. Se lanzó en pruebas en Londres y eliminaba los clásicos despachos y mesas que podemos encontrar en prácticamente todos los lugares donde venden coches en España (otro cantar son los concesionarios de Estados Unidos). Entonces ya decíamos de estos nuevos concesionarios de Nissan que, si las pruebas tenían éxito, podríamos verlos en España dentro de poco. Pues bien… aquí están.

El primero se ha instalado en la propia sede de Nissan Motor España. En el nuevo edificio, ubicado en el Distrito Económico de L’Hospitalet de Llobregat, la marca ha permitido a la marca reunir en un solo edificio sus oficinas centrales, el nuevo concepto de showroom Nissan Retail Concept y el centro de formación técnico y comercial, Nissan Academy.

El nuevo showroom Nissan Retail Concept se encuentra en la planta baja, con el centro de formación. La propia marca nipona asegura que es su «apuesta para atender a las nuevas generaciones de clientes». Antes, los clientes solían visitar hasta siete veces la concesión antes de decidir la compra. Hoy las visitas se han reducido a dos, gracias a que los clientes recaban y contrastan la información previamente… sobre todo a través de Internet. Es por eso que Nissan ha decidido que esas dos visitas sea auténticas experiencias de «Innovación y emoción» (el lema de Nissan, una de las marcas más valoradas del mundo).

¿Cómo conseguirlo? Principalmente, eliminando los antiguos espacios estáticos hacia «espacios de interacción con nuestros productos servicios y personas». Las claves de estos nuevos Nissan Retail Concept son:

  • Eliminanado las barreras y convertir las salas en espacios abiertos, sin mostradores de bienvenida ni despachos.
  • Creación de una zona central donde se desarrollará principalmente la interacción con el cliente.
  • Establecer áreas específicas, como la de la última novedad (como el Nissan Pulsar, la zona NISMO o la zona de entrega.
  • Creación de un espacio destinado a la Innovación. La antigua zona de espera ahora es un espacio multimedia.
  • Proceso digitalizado sin papel.

Guillaume Cartier, Vice Presidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa asegura que «este Nissan Retail Concept va ser el pionero en una nueva era donde las concesiones tradicionales van a ser sustituidas por zonas de interacción total con la marca y donde la capacidad de crear innovación y emoción serán las piezas clave para cerrar las ventas».

En coches.com, que trabajamos directamente con cientos de concesionarios que publican sus ofertas tanto de coches nuevos como de coches de segunda mano, nos ha parecido también muy interesante la Nissan Academy. Será el lugar donde se formará todo el personal de los concesionarios en todos los procesos, sistemas y tecnologías relacionados con la venta y reparación.

La marca pretende así establecer unos estándares y asegurar que el trato al cliente sea excelente en todas sus tiendas. Y es que los trabajadores de los concesionarios son, en última instancia, los mejores embajadores de la marca ante los clientes. Cuenta con tres aulas taller, dos aulas informatizadas y una tercera para formación teórica. Con estas mejoras de procesos y una renovada gama de modelos (este año han llegado al mercado los nuevos Qashqai, Juke, X-Trail y Pulsar, además de otros vehículos profesionale), la marca espera converirse en la primera marca asiática en España.

Fuente: Nissan

  • concesionarios
  • Industria
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana