Logo de Noticias Coches
imagen-portada
Pablo Maza

Los conductores españoles, los menos eficientes

No es ninguna sorpresa a juzgar por lo que se ve a diario en las carreteras, pero parece confirmado que los españoles no son precisamente unas expertos al volante.

Conducción eficiente

Un estudio elaborado por Fiat, hecho público recientemente, arroja que los conductores patrios son (somos) los menos eficientes de Europa. Esa es al menos la conclusión que la firma italiana ha obtenido tras analizar los datos de 428.000 trayectos relizados durante 150 días en Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia, como parte del proyecto eco-drive, que busca incentivar una conducción más segura y eficiente.

Los españoles lograron un índice de eficiencia en la conducción de 56, 6 puntos sobre 100, pero como quien no se consuela es porque no quiere, somos los conductores que más rápido aprendemos, experimentando la mayor mejora de Europa.

Una conducción eficiente supone un ahorro significativo de emisiones de Co2, dinero y combustible, hasta un 5,84% en un periodo de 30 días. Según el informe, las mayores rebajas de consumo se producen en España, con un 6,01% y en Reino Unido, con un descenso del 5,71%, mientras que en Italia la mejora no supera el 2,63%.

A lo largo de la vida útil de un coche (7 años y medio), el ahorro económico oscila entre los 600 y 1.600 euros en gasto de carburante. Según FIAT, si todos los conductores practicaran el llamado «eco driving», el gasto de combustible equivaldría a cinco veces la producción anual de la mayor planta petrolífera del mundo.

Del estudio se desprende que una correcta conducción permite ahorrar de media 133 kilogramos de Co2 al año y 80 euros de combustible, aunque un 10% de los participantes consiguieron una reducción de 354 Kg de CO2 y un ahorro de 211 euros en combustible.

En una gran capital europea como Madrid, muy afectada por la contaminación, una conducción eficiente disminuiría las emisiones de Co2 en un 9%.

Vía: EuropaPress

  • ahorro
  • conducción
  • Ecología
  • Fiat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana