Logo de Noticias Coches
Suzuki IV-4 2013 05
Luis Ramos Penabad

Suzuki iV-4 Concept, punto de partida en 2015

Suzuki presentó en el Salón de Frankfurt 2013 una interesante propuesta para el segmento de los SUV compatos. Se llama Suzuki iV-4 y es un prototipo que ya tiene fecha de comercialización. El modelo de producción llegará al mercado en 2015, se fabricará en las instalaciones de Hungría y se basará fielmente en el diseño de este concept.

¿Dónde se sitúará el futuro IV-4? Sus medidas nos dan una pista. Mide 4,21 metros de longitud, 1,66 de altura y 1,85 de anchura, cotas muy similares a las de un Opel Mokka (4,27 m) o un Chevrolet Trax. De este modo, será algo más grande que modelos como el Peugeot 2008 (4,16) el Nissan Juke (4,13) o el Renault Catur (4,12 m), basados en urbanos de sus respectivas marcas.

Dentro de la gama de Suzuki, se sitúa por tamaño (imaginamos que también debería hacerlo en precio) por debajo del Grand Vitara. Aunque se trata de diseño moderno, su carrocería destaca por su robustez, con una imponente parrilla y un frontal en el que destacan las luces LED. También conquista con esa  pintura metalizada en azul turquesa, mientras que para su tren de rodaje se recurre a unas generosas llantas de aleación con neumáticos 235/55 R20, que sin duda serán domesticadas en su paso a producción.

Dimensiones contenidas, estética atractiva… ¿y qué más? Nissan asegura que tendrá un peso muy ligero y que el modelo definitivo contará con unos niveles de emisiones muy reducidos «los valores de CO2 más bajos de su clase». Y ahí lo deja por ahora.

Suzuki afirma que el modelo definitivo tendrá muchas opciones de personalización, así como tracción integral AllGrip, aunque debería existir versiones con tracción delantera, más baratas. La altura libre al suelo parece generosa, lo que podría llevarnos a pensar que quizá se incluyan versiones con reductora. No serán desde luego las que más se vendan, pero puede que aprovechen su experiencia en 4×4 para incluir alguna versión así, lo que sería un punto diferenciador muy positivo, ya que hay muy pocos todoterrenos pequeños en el mercado con reductora.

Te dejamos ahora con el vídeo oficial y una completa galería de fotos:


Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana