Logo de Noticias Coches
videonavegacion_gps
Redacción

Los GPS con imágenes reales

Entramos en la nueva era de los GPS, la tecnología avanza que da gusto y dentro de poco los mapas que vemos en las pantallas de los GPS más modernos de hoy en día se quedarán desfasados ya que llegan las imágenes en 3D.

La empresa Bosh es la pionera en este tipo de GPS y en breve sacará al mercado un sitema de navegacion que guiará al conductor mediante  imágenes reales e incluso detecta las señales de tráfico, casi nada.

Sólo unos meses después de que este avance tecnológico se haya incorporado a algunos navegadores fijos de serie de los automóviles Premium, Blaupunkt lo pondrá también al alcance de todos.

Los nuevos navegadores TravelPilot 500 y 700 de Blaupunkt son los primeros navegadores de la marca que introducen la navegación por video en lugar de los tradicionales mapas, que también incluye, y el reconocimiento de las señales de tráfico de límites de velocidad.

Una cámara será la base del funcionamiento  y al colocar el GPS en el parabrisas se reproducirá en la pantalla la carretera por la que conducimos como se aprecia en la foto, mientras, las flechas sobre esas imágenes indican el recorrido previamente establecido.

Este GPS también detecta las señales de tráfico y avisa al conductor  emitiendo un sonido e indicando el tipo de senal . Las indicaciones son totalmente reales por lo que incrementa la seguridad.

Los equipos GPS de Blaupunkt no se quedan solo en las funciones básicas de un navegador, los nuevos modelos incluyen desde funciones multimedia , Wi-fi, conexión Bluetooth, recepción de emisoras de televisión TDT hasta función de cámara de fotos.

Las previsiones de venta son entre 3.000 y 5.000 unidades de estos nuevos equipos y se espera conseguir alrededor del 4% del mercado español de navegadores.

  • gps
  • seguridad vial
  • viaje